Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Cuáles son las complicaciones del colon irritable?

30/07/2018 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es el colon inflamado y cuáles son sus síntomas?

El colon irritable es una de las enfermedades más comunes que afecta al aparato digestivo, más precisamente el intestino grueso. Por ello, si sufres de esta enfermedad es importante que conozcas cuáles son sus posibles complicaciones y cómo la inflamación de colon afecta a la salud en general.

En cualquier caso, el colon irritable es una enfermedad cuyas causas pueden ser múltiples. Incluso se cree que se trata de una enfermedad psicosomática, ya que las emociones, niveles de estrés alto y ansiedad pueden ser uno de sus principales desencadenantes.

Ahora bien, ¿cuáles son los síntomas del colon irritable? Los principales síntomas de colon irritable son dolor y distensión abdominal, gases y estreñimiento o diarrea, que se alternan. Por otra parte, si bien la dieta para colon irritable es fundamental, existen otros tratamientos para el colon irritable como por ejemplo, técnicas de relajación, meditación y yoga, entre otras que pueden ser eficaces paracontrolar su evolución y prevenir las complicaciones que esta enfermedad pueda ocasionar.

Consecuencias del colon irritable

Entre las complicaciones o consecuencias del colon irritable se destacan las siguientes:

  • Aumento de bacterias a nivel intestinal. Al parecer si sufres de inflamación de colon de manera recurrente, tienesmayor probabilidad de que aumenten las bacterias a nivel de tus intestinos, lo que te causará dolor abdominal y más inflamación.
  • Problemas de sueño. Además, existen estudios que han determinado que si tienes este problema intestinal es probable que tengas el sueño fragmentado. Esta consecuencia se debería a que, en el interior de tu intestino existen nervios y músculos que, ante la presencia de la inflamación no podría reponerse adecuadamente, lo cual produciría contracciones intensas en el tracto gastrointestinal que afectarían al ciclo normal de tu sueño.
  • Problemas sociales. Aunque te resulte sorprendente, el colon irritable es una enfermedad que incluso, puede reducir tu autoestima, ya que este síndrome se asocia a la diarrea, exceso de gases y dolor abdominal recurrente, que puede afectar tus relaciones sociales.

Todos estos síntomas provocan una reducción de la calidad de vida y vergüenza frente a los allegados y amigos.

Tratamientos para el colon irritable

El colon irritable necesita un tratamiento integral que incluya medicación, dieta, ejercicios y terapias de manejo del estrés, para reducir cada vez más los episodios y mantener al intestino lo más estable posible por el mayor tiempo posible. Por ello, es importante conocer todo lo relacionado con él para tomar las riendas, y prevenir sus síntomas y consecuencias sobre la salud.

Recuerda que, ante los primeros síntomas de hinchazón abdominal, si se dan junto a diarrea o constipación y dolor, es muy importante que concurras al médico para que evalúe tu cuadro. Además de llevar una dieta adecuada para cuidar tu colon irritable, existen varios remedios naturales para tratar este problema. Descúbrelos en el siguiente vídeo.

En cualquier caso, el tratamientos del colon irritable se basa en:


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.