Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Alexis Jiménez escriba una noticia?

¿Cuáles son tus ídolos?

24/08/2009 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada quien, aunque profesa fe en Dios, tiene sus propios ídolos. El trabajo, la familia, el amor al dinero, un artista de televisión o radio, la carrera que ejercen o quizá la posición social que ocupan. Es una forma diferente de idolatría, pero idolatría al fin

image  Fernando Alexis Jiménez< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La fiesta es igual que todas, con serpentinas, guirnaldas de colores, música y coros. El jolgorio se prolonga desde que raya el alba hasta que el sol muere en el horizonte. Las gentes visten sus mejores trajes. Hay alegría, platos típicos que van de una casa a otra, y sonrisas por todas partes...

La única diferencia es que el evento feriado se celebra en honor de una niña de cuatro años. Se llama Kumari. La pequeña que se convierte en el centro del Festival Indrajata, en Katmandú, capital de Nepal, en la India. Ella recorre las calles y, a su paso, las gentes la reverencian.

La escogencia se realiza estudiando cuidadosamente el árbol genealógico de las familias budistas. Revisan incluso el día, la hora y el lugar en que nació. La minuciosa investigación de los patriarcas del clan, se explica porque consideran que la chica es la representación viviente de la diosa hindú Durga. Por eso la reverencian. Y le piden su manifestación milagrosa, trayendo fertilidad, prosperidad y paz en la tierra...

El lugar que ocupan los ídolos

Para quienes vivimos en occidente, estas costumbres son una representación extrema del fanatismo religioso. Sin embargo para ellos, una forma de testimoniar a sus dioses las convicciones que les asisten.

¿Qué ídolos tienes en la vida?

Pero cada quien, aunque profesa fe en Dios, tiene sus propios ídolos. El trabajo, la familia, el amor al dinero, un artista de televisión o radio, la carrera que ejercen o quizá la posición social que ocupan. Es una forma diferente de idolatría, pero idolatría al fin.

Una inclinación desmedida a algo o a alguien va en contravía de lo dispuesto por el Señor. El instruyó a su pueblo cuando dijo: "No tendrás dioses ajenos delante de mi" (Éxodo 20:3).

Esta breve amonestación debe llevarnos a revisar qué es aquello en lo que ocupamos nuestros esfuerzos y comprobar si ese amor a lo material, no es el ídolo que ha desplazado a Dios. El debe ocupar el primer lugar en nuestro ser. Pregúntese ahora ¿cuáles son mis ídolos?

¿Ya tomaste la mejor decisión?

La mejor decisión que todo ser humano puede tomar, es recibir a Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas. Tenerlo en nuestro corazón es muy fácil. Basta con que le diga, en oración, allí donde se encuentra: “Señor Jesucristo, gracias por morir en la cruz por mis pecados, perdonarlos y abrirme las puertas a una nueva vida. Te recibo en mi corazón como único y suficiente Salvador. Haz de mi la persona que tú quieres que yo sea. Amén”

Si hizo esta oración, lo felicito. Ahora tengo tres recomendaciones para usted. La primera, que haga de la oración, un principio de vida diaria. Orar, recuérdelo, es hablar con Dios. La segunda, que lea la Biblia. Allí aprenderá principios maravillosos que le llevarán al éxito en el Crecimiento Personal y Espiritual, y la tercera, que comience a reunirse en una iglesia cristiana.

Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirme a fernandoalexis@aol.com y teléfono de contacto (0057) 317-4913705


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Alexis Jiménez (59 noticias)
Visitas:
711
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.