Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Cuando una mujer dice por aquí…

16/06/2009 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido conservador no puede seguir siendo un apèdice innecesario del gobierno de Alvaro Uribe, solo porque les pagan el apoyo politiquero con unos puestos y contratos que benefician a muy pocos

Las mujeres conservadoras, de todo el país, recientemente le llamaron la atención a sus precandidatos a la presidencia de la república. En un acto que concentro a cerca de mil damas de diferentes condiciones sociales, en términos muy sencillos como para que se entendiera, les pidieron separarse de las teorías uribistas para el manejo del país y diseñar tesis propias. Exteriorizaron sus preocupaciones en materia de seguridad, economía y género, entre otras. “Esto no está marchando adecuadamente y vamos de mal en peor”. Creen que el conservatismo puede ser alternativa de poder pero presentándose a la opinión pública con teorías propias, con criterios sociales y que sin desconocer la importancia del dinero, no sea el único objetivo. “Necesitamos que el ser humano valga como ser humano y no por el dinero que tenga amontonado en los bancos sin cumplir ninguna función social…”.

Una mujer de Casanare explicó que, "tenemos una zona petrolera y no tenemos la oportunidad de sembrar el campo, de adelantar proyectos productivos, viendo como se van las regalías". Para que un país se acerque al término de “desarrollo” es necesario que sea autosuficiente en materia alimentaria y que en cambio de importar alimentos los exporte. Hoy vergonzosamente importamos hasta el maiz. Como sucede con en petróleo está sucediendo con otros productos industriales como el caucho y el aceite de palma. La coca es otro capítulo doloroso y perjudicial para alcanzar la autosuficiencia alimentaria de Colombia. Al campesino que produce alimentos se le arrebatan sus tierras para concentrarlas en manos de muy pocos dando al traste con la producción de alimentos y las fuentes de trabajo agrícolas.

La situación de pobreza e inseguridad que vive en país atenta contra los postulados del Partido Conservador. La colaboración con Uribe ya se tiene que finiquitar, no dio el resultado que las mujeres colombianas esperamos en el gran grueso de la población del país. Advierten que un país en donde el 80% de su población está bajo los parámetros de la pobreza y un 30% vive en la miseria absoluta no va bien. “no se puede seguir con las mismas teorías y prácticas gubernamentales de Uribe, quien tuvo 7 años para corregir los errores y el desequilibrio social sociales y no lo hizo, tiene que ser porque anda muy equivocado y la equivocaciones no se pueden apoyar…” ¿Tienen razón las mujeres conservadoras de Colombia?

El desempleo, el hambre y la miseria absoluta son los fracasos más sobresalientes del gobierno Uribe rechazados por las mujeres conservadoras

En el Encuentro Nacional de Mujeres Conservadoras se analizaron muchos aspectos de la realidad nacional. Reclamaron que, es de imperiosa necesidad y no lo va hacer el actual gobierno, que "el hombre y la mujer deben crecer al mismo tiempo y al mismo nivel para lograr el desarrollo que necesita la región; no más el dicho de que detrás de un gran hombre existe una gran mujer, sino al lado de un gran hombre existe una gran mujer… clamamos por políticas que protejan a las mujeres del maltrato intrafamiliar y se busquen alternativas para mejorar sus condiciones de vida, ya que muchas se ven obligadas a ejercer la prostitución para subsistir…" Las mujeres rechazaron que en este país se mueran los niños de hambre mientras que el gobierno habla de inversiones bimillonarias que no llegan al lugar donde se necesita. Todo se va en contratos para pagar favores politiqueros, burocracia creciente e insaciable, actos de deshonestidad, etc. ¿Será que las mujeres conservadoras de Colombia, como las liberales, de polo e independientes, entre otras, estarán mintiendo?

Las mujeres conservadoras rechazaron vehementemente situaciones si no patrocinadas si toleradas como los “Falsos positivos”, “las Chuzadas del Das”, la existencia de 3 millones de desplazados a quienes se les viola a diario sus derechos, (dos millones son mujeres y niños), el desempleo que pasa del 20% y el subempleo del 60%. Las condiciones laborales de esclavitud a que este gobierno llevó a las mujeres, total desprecio por la solución de los problemas de salud, ausencia deprimente de vivienda social al alcance del subempleo y la miseria de los salarios que hoy se pagan. Distanciamiento y trabajas para que la mujer tenga una pensión al final de sus días. La discriminación y limitación de la educación, el desprestigio internacional de Colombia surgido de las acciones de funcionarios del gobierno, el mal estado en materia de mantenimiento de las vías carreteables que desaparecen al primer aguacero. La inseguridad de las gentes del campo, los pueblos y ciudades y la no garantía a la vida por parte del Estado, la politiquería y burocracia inútil que solo beneficia un reducido grupo de personas. Leyes que dependen del soborno de los capitalistas. No es admisible poner al servicio y el bolsillo de los hijos del preside para su enriquecimiento arbitrario y personal, los pocos desarrollos gubernamentales. Su apego a los criminales de lesa humanidad que asesinaron miles de mujeres, llamados paramilitares. El encuentro de funcionarios con criminales en la casa de Nariño, el irrespeto a la autonomía del Poder Judicial y las instituciones democráticas, el apoyo del presidente a funcionarios sindicados de delitos. Asesinato de sindicalistas que dejan miles de viudas y huérfanos, En fin, todo lo que estamos viviendo y que nos pretenden convencer que después de este no habrá otro gobierno a pesar de la pestilencia que reconoce el mismo presidente Uribe.

Las mujeres conservadoras creen que Conservatismo puede ser alternativa de poder, pero alejándose del Uribismo totalmente y siendo auténtico y apegado a sus postulados. No es admisible que por unos puestos en el gobierno, su partido, que ha creado la grandeza de Colombia en más de 150 años, tenga que estar mimetizados en una corriente politiquera que produce vergüenza por sus acciones. El conservatismo tiene que alzar sus banderas y ser autónomo e independiente para proyectar la grandeza a Colombia, no a un grupo de personas, rechazar el crimen y abrazar la honestidad nacional, la moral pública y el respeto a las personas como seres humanos. Cuando la mujer dice, por aquí, tiene que ser por ahí… al fin y al cabo, tienen toda la razón del mundo.

"Este gobierno no marchja adecuadamente", por lo que las mujeres conservadoras reclaman valorar el ser humano y luego el dinero


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
474
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.