Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

¿Cuánto ahorras con las bombillas LED?

29/06/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una bombilla LED consume mucho menos que una bombilla incandescentes y te ayudará a ahorrar a largo plazo

Las Bombillas incandescentes tienen los días contados y es que desde hace un par de años han entrado en escena las bombillas LED que prometen quitarle el puesto de protagonista a las bombillas tradicionales pero ¿por qué? La respuesta es clara y sencilla: por el ahorro que representan.

Más de uno pensará ¿ahorro? Sí, ahorro, porque a pesar de que las bombillas LED cuentan con un precio de salida mucho mayor que el de las bombillas incandescentes, representan un ahorro a largo plazo muy importante. Es más, mientras que una bombilla normal consume 60 W, una bombilla LED tan sólo consume 7 W que traducido a euros supone un ahorro del 88% y 192 euros al año ¿casi nada, verdad?

Esto sumado al hecho de que la factura de la luz cada vez es más cara ha provocado que muchos consumidores cambien sus bombillas incandescentes por las de tipo LED. De hecho es una de las formas más eficientes de ahorrar en luz, ya que al consumir menos también pagamos menos de electricidad.

Mientras que la bombilla LED dura 25.000 horas, una bombilla incandescente sólo dura 1.000 horas

Sin embargo no hay que olvidar que el precio de estas bombillas es muy elevado, por ejemplo una bombilla LED de casquillo de tipo vela (E14) que consume 4W y ofrece un brillo de 250 lúmenes cuesta unos 35 euros mientras que una bombilla incandescente cuesta tan sólo 0, 75 euros ¿cuál es la diferencia? Pues muy fácil: la durabilidad y es que mientras que la bombilla LED dura 25.000 horas (casi 3 años), una bombilla incandescente dura tan sólo 1.000 horas (125 días).

De este modo, aunque a corto plazo nos parezca una gran inversión, a largo plazo rentabilizaremos la compra de esas bombillas de tipo LED al tiempo que reducimos nuestro consumo en electricidad y, a la par, nuestro consumo en la factura de la luz.


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
1624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.