¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?
Por el momento, el servicio de llamadas de WhatsApp se encuentra en fase de pruebas.
12/03/2015.- Sólo algunos privilegiados de Android los que han podido disfrutar de ellas, pero las llamadas de WhatsApp comienzan ya a dar que hablar (y nunca mejor dicho). Aún en fase de pruebas, son muchas las dudas en torno al nuevo servicio de la plataforma de mensajería instantánea. Por ejemplo, ¿cuál es el consumo medio de datos por llamada? Desde El Androide Libre han analizado este último punto, realizando 3 llamadas de 30 segundos, 1 minuto y 5 minutos cada una con los siguientes resultados:
En el primero de los casos, los bytes enviados fueron de 37, 6KB por 67, 1 recibidos. Mientras, en un minuto de llamada los datos enviados y recibidos son de 45, 6KB y 138, 3KB respectivamente. Por último, una llamada de 5 minutos supone un consumo de 246KB enviados y 734, 1Kb recibidos, casi 1MB utilizado.
En definitiva, se puede afirmar que se trata de un consumo reducido, lo que hacen de las llamadas de WhatsApp un añadido muy atractivo para los millones de usuarios de la aplicación, conscientes de que las operadoras incluyen cada vez más datos en sus tarifas.
Pensando en el futuro
Sin embargo, WhatsApp no se detiene. Según las últimas filtraciones, la app se está planteando la opción de permitir cerrar sesión. Hasta ahora, en algunos dispositivos, como es el caso de los terminales de Apple, la aplicación se mantenía activa a pesar de no estar siendo utilizada, por lo que la única manera de evitar esto era cerrando la aplicación desde el propio administrador de tareas. Un problema que la aplicación podría resolver con esta nueva herramienta.
Pero sus posibles ventajas no terminarían aquí. La funcionalidad permitiría al mismo decidir al usuario cuándo recibir notificaciones y otorgarle, en cierto modo, más privacidad.
Dicha noticia proviene del centro de traducción de WhatsApp para iPhone, aunque todavía no ha sido confirmada por la compañía.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
El pagar por llamar se va a acabar