Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

Cuántos pasos exactos tienes que andar al día para empezar a perder peso de verdad

04/09/2017 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cada vez somos más conscientes de que tener una vida sedentaria es incompatible con la buena salud y la forma física. Sin embargo, muchos creen que son necesarias horas y horas de gimnasio sudando la gota gorda para conseguirlo.

Y no pueden estar más equivocados. Caminar estimula la circulación y previene la retención de líquidos, alivia el hinchazón de piernas y, si se hace de la forma adecuada, es muy eficaz para perder peso. Pero, la clave de la cuestión es:

¿Cuánto hay que andar cada día para perder peso?Tiempo imageivector / Shutterstock

Para perder peso de forma eficaz lo ideal es andar entre 30 y 90 minutos la mayoría de los días de la semana. El tiempo no tiene por qué ser equitativo, puedes andar más unos días y menos otros, pero lo importante es que al final de la semana hayas caminado al menos 2 horas y media.

Eso sí, andar durante enérgicamente al menos 30 minutos seguidos tiene además el beneficio de quemar grasa. Siempre puedes empezar por periodos más cortos e ir aumentándolos cuando te vayas sintiendo más en forma.

Pasos diariosimageivector / Shutterstock

No solo es importante el tiempo que estés andando, también la distancia que recorras. Esto es una estimación que te puede ayudar a hacer un cálculo aproximado.

1.000 pasos = 800 metros = 50 kcal

140.000 pasos = 7.000 kcal = 1 kg = 112 km

Ritmoimageivector / Shutterstock

Los pasos pueden variar de una persona a otra, por eso lo que tienes que hacer es media unos 10 metros y contar los pasos que das. Si divides la distancia en centímetros, 1.000, entre el número de pasos que das, obtendrás el ritmo adecuado.

  • <70 pasos / min:</strong> no tiene ningún efecto de entrenamiento.
  • 70-90 pasos / min: ritmo leve indicado en personas con enfermedades cardiovasculares.
  • 90-110 pasos / min: adecuado para cualquier persona.
  • 110-130 pasos / min: ritmo elevado muy eficaz para la pérdida de peso, pero que puede costar mantener.
Quemar calorías y grasaimageivector / Shutterstock

Caminar a un ritmo rápido puede quemar entre 100 y 300 calorías en 30 minutos. Pero si lo haces durante más de media hora, parte de esas calorías serán de grasa almacenada. Si además lo haces la mayoría de los días de la semana, quemarás un extra de entre 1.000 y 3.000 calorías en total y mejorarás tu metabolismo.

Motivaciónimageivector / Shutterstock

Estos son algunos consejos para que no caigas en la rutina y termines aburriéndote de andar:

  • Caminar por sitios diferentes, no siempre haciendo el mismo recorrido.
  • Caminar al aire libre y con música energizante que te anime a superarte.
  • No dejar que la lluvia o el frío corten tu rutina. Proponerte llevarla a cabo pase lo que pase.
  • Andar Con un amigo o familiar. Ir conversando con alguien o proponeros objetivos comunes puede hacer que os sintáis más motivados.
  • Cambia tu rutina tanto como te apetezca, manteniendo el objetivo.
Frecuenciaimageivector / Shutterstock

Lo ideal es hablar con tu médico antes de ponerte una rutina y unos objetivos. Pero una opción puede ser, empezar ir a andar tres veces a la semana durante 15 o 20 minutos e ir aumentando la frecuencia hasta conseguir caminar entre 30 y 90 minutos prácticamente todos los días.

Estrategias adicionalesimageColorcocktail / Shutterstock

La alimentación es un punto muy importante a la hora de perder peso. Disminuir las porciones y minimizar el consumo de alimentos azucarados y procesados son dos puntos claves que te ayudarán a conseguir esa pérdida mucho antes.

Evita los fritos, los productos lácteos altos en grasas, los granos refinados, las bebidas azucaradas y alcohólicas y los dulces. Por el contrario, basa tu dieta en frutas y verduras frescas, granos enteros integrales y proteínas magras.

El ejercicio moderado es una de las mejores formas de bajar de peso. Además de tener una gran cantidad de beneficios para tu salud física, mental y emocional. Y no olvides leer: "10 Increíbles y Sorprendentes Beneficios sobre Caminar de los que NO tenías ni Idea".


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (429 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1469
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.