Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateclaconcafe escriba una noticia?

En Cuba, VII Jornada contra la Homofobia

05/05/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

8:16:47 p.m.

La VI conferencia regional de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales de América Latina y el Caribe (Ilgalac) en Cuba es expresión del respeto a la diversidad que se afianza en la región.

Así señaló en conferencia de prensa en La Habana Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba y presidenta del comité organizador de la VII Jornada Cubana contra la Homofobia, en torno al lema del evento regional, por la unidad de América Latina y el Caribe por los derechos de los Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales.

Mariela Castro señaló que en la mayor de las Antillas se han propuesto continuar avanzando en el proceso de diálogo de la sociedad cubana para lograr un verdadero cambio cultural.

Lo fundamental —dijo— es mantener el diálogo y fortalecerlo en todos los espacios y todos los niveles, con incidencia en los cambios legislativos en el país, como el código penal y el de familia.

Apuntó la licenciada en pedagogía y psicología que el nuevo código de trabajo en Cuba garantiza que no exista discriminación laboral por la orientación sexual.

Se trata, apuntó, de la primera expresión jurídica concreta de la voluntad política expresada en la primera conferencia del Partido Comunista de Cuba para avanzar en el enfrentamiento a todas las formas de discriminación.

Según los organizadores de la VII Jornada Cubana contra la Homofobia, la celebración de la VI Conferencia Regional de Ilgalac en Varadero, Cuba, constituye un reconocimiento a los avances de este país caribeño en la promoción del respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.

Fundada en 1978, ILGA es la única Asociación Internacional No Gubernamental de base comunitaria centrada en lograr la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales. En diciembre pasado, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, fue inaugurada en Buenos Aires la Oficina Regional de Ilgalac.

La VII Jornada Cubana contra la Homofobia comprenderá acciones educativas, recreativas, culturales, deportivas y de capacitación con un enfoque social.

El objetivo es contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y la juventud, en el respeto al derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de equidad y justicia.

(Fuente: PL)

Lea también: Debates en FACEBOOK sobre reunión de ILGALAC en Cuba

Etiquetas: Cuba, Homofobia, Jornada, Mariela, Castro, (Ilgalac)


Sobre esta noticia

Autor:
Lateclaconcafe (1456 noticias)
Fuente:
lateclaconcafe.blogia.com
Visitas:
1194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.