Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mármoles Everstone escriba una noticia?

Cubiertas para lavabo, ¿cuál deberías usar en tu baño?

13/12/2021 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando estés buscando identificar el mejor lavabo para tus necesidades, comienza por las cubiertas para lavabo ya que existen diferentes opciones y tipos de arreglos a considerar

Uno de los factores principales para la elección de un lavabo dependerá del número de personas que lo utilicen, ya sea en un espacio residencial, comercial o de oficinas.

También es importante tener en cuenta la configuración de la zona donde se colocará el lavabo ya que existen 5 tipos de instalaciones para lavabos; encimera, montado en la pared, empotrado, de pie y consola.

Existen diversos tipos de materiales de cubiertas para lavabo para elegir y los más comunes para ello son los de cerámica, piedra, metal, vidrio y plástico.

Materiales para las cubiertas de lavabo, ¿Cuál es la mejor?

Es importante elegir el material adecuado para el lavabo, ya que esto determinará el aspecto, la sensación y el estilo que deseas aportar al espacio en cuestión. Pregúntate qué tipo de textura, acabado y color quedaría mejor y elige entre una gran variedad de opciones en el sitio web de Mármoles Everstone.

Piedra natural para un aspecto de lujo y sofisticación

En el extremo superior del rango de precios se encuentran las cubiertas para lavabo de piedra natural como el mármol, el granito y el cuarzo, estos tienen un aspecto lujoso, sofisticado y son muy resistentes. Aunque no es tan común como antes, la esteatita también se usa para hacerlos; tiene la capacidad de resistir el daño causado por productos químicos cáusticos.

Acero para aplicaciones especiales

Las cubiertas para lavabo en las operaciones comerciales y en las cocinas industriales suelen ser de acero inoxidable. El acero inoxidable ofrece una buena compensación entre costo, durabilidad y facilidad de limpieza. Los lavabos de acero inoxidable se pueden fabricar para que sean muy profundos porque el material es muy fuerte.

Acrílico a buen precio

Hoy en día, los lavabos acrílicos son populares porque son bastante económicos. Sin embargo, el acrílico, al ser plástico, es susceptible a daños por objetos calientes, y un acrílico básico también puede sufrir daños por impacto. Por lo general, el acrílico es utilizado en encimeras de baño de 'superficie sólida', donde el lavabo está integrado en la encimera. Estos tienen la ventaja de no dejar ningún espacio entre el fregadero y la encimera que pueda atrapar la suciedad y los gérmenes.

La cerámica es económica y práctica

Quizás el material más común para los lavabos sea la cerámica. La cerámica se ha utilizado durante siglos y la tecnología es una de las más antiguas que se conocen. Una mezcla de arcillas y rellenos se fusionan mientras se cuecen en un horno ultracaliente. El producto es duradero, pero está sujeto a desgaste y rayado con el tiempo, especialmente si es un producto de bajo fuego.

Las arcillas de fuego bajo se calientan por debajo de 1200 °C; Los grandes fabricantes comerciales suelen utilizar la combustión baja, especialmente en los países en desarrollo. Una técnica de fabricación más moderna calienta la arcilla a unos 1.000 ° C en un proceso conocido como "bisquing". Luego, se agrega un esmalte y la palangana se vuelve a calentar a temperaturas superiores a 1200 ° C.

Esto funde el esmalte en la arcilla, uniéndolo químicamente y sellándolo. El resultado es un producto muy duradero que es resistente a las manchas, la decoloración, el calor, los rasguños y los limpiadores ácidos.

Los baños modernos y contemporáneos se ven mejor con instalaciones de encimeras, así como con interiores de estilo vintage

Hormigón para aplicaciones de decoración

Es de esperar encontrar lavabos de hormigón en situaciones industriales, pero no necesariamente en hogares, aunque en los últimos años se ha vuelto tendencia. Sin embargo, son cada vez más populares los lavabos de hormigón o terrazo moldeados en formas decorativas.

Tipos de instalaciones de cubiertas para lavabo

Una vez que hayas seleccionado el tipo de lavabo que prefieres, elige entre cinco instalaciones.

Encimera

Una instalación de encimera se puede instalar fácilmente en un mostrador. Suele ser adecuado para lavabos de tipo simple y doble. Los baños modernos y contemporáneos se ven mejor con instalaciones de encimeras, así como con interiores de estilo vintage.

Montado en la pared

Las instalaciones montadas en la pared son las más comunes. Dependiendo del material de la pared de su baño, el tiempo que lleva instalarlo en la pared variará, ya que se debe determinar si usar tornillos o bastidores de montaje. La principal ventaja de las instalaciones de pared es que no es necesario instalar el lavabo en una encimera o mesa, lo que lo hace más rentable ya que no es necesario comprar un mueble adicional.

De pie

También conocido como lavabo de pedestal, este tipo de instalación es simple y lineal. Los lavabos de pie son piezas independientes y no requieren encimeras ni armarios. La autonomía de esta opción hace que sea fácil de instalar en cualquier espacio, ya sea pequeño o grande.

Empotrado

El lavabo está empotrado o debajo de la encimera. Se obtiene un buen efecto con este tipo de instalación haciéndola agradable a la vista. El fregadero por lo general está integrado en la parte superior del mostrador, lo que hace que parezca que la superficie es continua, apareciendo como una sola unidad.

Consola

La instalación de la consola encaja mejor en un espacio de estilo clásico o vintage. Este tipo de instalación se utilizó en muchos espacios de baños y aseos en apartamentos y restaurantes a principios de los años 20 y 30 y todavía podemos ver este tipo de instalación en muchas brasseries, pubs y casas y apartamentos antiguos y clásicos en la actualidad.

Dispone de 2 o 4 patas columnares de pie que pueden ser de madera o acero que soportan el lavabo instalado directamente en la parte superior. Puede caber en un lavabo simple o doble, por lo que se adapta a diferentes tamaños de área.

¿Por qué comprar tus cubiertas para lavabo en Everstone?

Mármoles Everston somos una empresa mexicana con más de 23 años de experiencia en el ramo de los recubrimientos naturales para la construcción con piedras naturales. Brindamos productos y un servicio de gran calidad que nos permita proyectarnos como los mejores distribuidores de mármol a nivel global.

Suministramos a la industria de la construcción materiales de piedra natural de la más alta calidad. Trabajamos con propietarios de viviendas residenciales, constructores, diseñadores y arquitectos para proporcionar piedra caliza, granito y mármol y otros productos de piedra que agregarán estilo, elegancia y valor a cualquier proyecto.

Una instalación de encimera se puede instalar fácilmente en un mostrador. Suele ser adecuado para lavabos de tipo simple y doble


Sobre esta noticia

Autor:
Mármoles Everstone (9 noticias)
Visitas:
7823
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.