Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Cúcuta tendrá nueva Zona Franca de salud

25/08/2011 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una clínica especializada en la prestación de servicios para enfermos renales será construida en la capital de Norte de Santander, con una inversión de $4.189 millones y la generación de 50 empleos directos y más de 150 indirectos.

Así lo anunció el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al instalar la Cuarta Macro Rueda Nacional de Negocios, Compre Colombiano, que por iniciativa de esa Cartera se realizó en Cúcuta. La inversión, 100 por ciento capital privado, se hará bajo la modalidad de Zona Franca, en utilización del régimen especial de ZF diseñado por el Gobierno Nacional para jalonar el desarrollo empresarial y la creación de empresas en las fronteras del país.

El Ministro destacó que esta nueva ZF de salud, ofrecerá servicios a pacientes nacionales e internacionales con diagnóstico de enfermedad renal crónica o aguda, como hemodiálisis, y diálisis peritoneal, tratamientos esenciales para la insuficiencia renal.

Igualmente, destacó que hasta el momento el Gobierno ha autorizado nueve zonas francas de salud, las cuales en su conjunto tienen compromisos de inversión por $498 mil millones, y de generación de 1.850 empleos directos y 6.455 empleos indirectos. Estas ZF, según el Ministro, están ubicadas en Antioquia, Santander, Cundinamarca, Atlántico, Nariño, Risaralda y, ahora, en Norte de Santander.

De otra parte, indicó que tras aportar un lote de aproximadamente 50 hectáreas, y comprometer recursos por $5.000 millones de pesos, el Ministerio espera que en un plazo máximo de dos años, la capital de Norte de Santander cuente con un Centro de Convenciones y Ferias, que le permita a la región atraer eventos tanto nacionales como internacionales.

Para hablar del tema, el Ministro Díaz-Granados se reunió con el sector privado de la ciudad, así como con la Alcaldesa, María Eugenia Riascos, a quien ofreció todo el apoyo del Ministerio para hacer realidad este proyecto que, en su opinión, contribuirá a la reactivación de la economía regional.

En el marco de la instalación de la jornada de negocios, en la cual se realizaron mas de 350 citas, el Ministro indicó que las tres macro ruedas que se han realizado en Bogotá, Pereira y Bucaramanga, así como en la rueda de negocios que se efectuó esta semana en Cartagena, se han realizado negocios superiores a $14 mil millones entre empresarios colombianos, vendedores y compradores, de todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.