Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Cuestionan contratación de concejal de Girardota en el Hospital General

14/10/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concejales de Medellín cuestionan contratación de concejal de Girardota en el Hospital General. El contrato que supera los 20 millones de pesos, podría dar lugar a sanciones para el corporado.

Diego Cataño es concejal de Girardota, norte del Valle del Aburrá, pero también fue contratado por 27 millones de pesos como auditor médico del Hospital General de Medellín, donde presta sus servicios dede el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2o16.

La denuncia la hizo el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, quien cree que el funcionario incurrió en una irregularidad y por eso le pidió explicaciones al gerente del Hospital General.

La Constitución Política advierte que los servidores públicos como los concejales no pueden celebrar contratos con entidades públicas, sin embargo, hay normas especiales que al parecer dejan abierta la puerta.

En un caso similar, hace diez años, el Concejo de Estado adelantó un proceso por la presunta irregularidad de un concejal de Baranoa que fue contratado por el Hospital de Sabanalarga, Atlántico. En ese entonces el fallo arrojó que no era causal de pérdida de embestidura.

Una investigación disciplinaria y pérdida de embestidura, son algunas de las consecuencias que podría tener el contrato celebrado por el concejal Diego Cataño con el Hospital General de Medellín.

Noticias Telemedellín buscó al concejal pero dijo que no se pronunciaría sobre el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.