Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

El cuidado personal adecuado garantiza un mayor nivel de autoestima

0
- +
27/08/2019 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aspecto físico también es importante para sentirse bien, ya que cuando las personas están alegres y se aceptan como son tienen un buen cuidado personal que demuestra que disfrutan lo que hacen y quieren lucir bien para todas las ocasiones

La Imagen de las personas en la mayoría de los casos expresa sus preferencias, sus gustos y también su estado de ánimo, por lo que cuando se cuenta con una presencia descuidada hay que tomar medidas y estar alerta para evitar ciertos tipos de depresiones que pueden estar relacionadas con la pérdida del nivel adecuado de autoestima.

 

Los expertos recomiendan que se preste especial atención al cuidado personal para tener mayor nivel de confianza y autoestima, sentirse bien consigo mismo es una manera de descubrir lo bien que puede lucir con tan solo tener los cuidados personales que se aprenden en casa.

Todas las personas tienen el derecho a tener la oportunidad de aprender a cuidarse para mantener su imagen para tener mayor disfrute y más oportunidades en todo momento de su vida. Desde que se es un niño en la familia donde se crece se enseñan normas mínimas para cuidar la imagen como bañarse y peinarse a diario para estar sano y sentirse mejor.

Es una manera para que las personas aprendan a presentarse de manera adecuada ante los demás y especialmente frente a sí mismas y para tener mayor atención de su imagen cuidando de otros aspectos que pueden influir en su presentación personal idónea para cada ocasión y ambiente donde se encuentre.

La imagen, el estilo de vestimenta, de calzado y de hasta el uso de determinados accesorios pueden describir de alguna manera el cuidado que una persona tenga para consigo mismo. También, da una idea cercana de sus gustos y cómo quiere que los demás lo vean.

Pero, algunas veces las personas no se percatan de esta situación de cómo influye su imagen en su estado de ánimo y cómo las perciben las otras personas, es cuando es necesario que alguien cercano le refiera con el mayor de los respetos que debe hacerse cargo de su cuidado personal de manera urgente, para aprovechar mejor las oportunidades.

La autoestima de las personas sube cuando estas empiezan a cuidar su imagen con rutinas diarias para favorecer su imagen. Es necesario que se piense cómo me ven los demás y cómo me vería mejor, enfrentarse al espejo es una buena medida, quizá un paso necesario para tomar las medidas necesarias para sacar mejor provecho a la imagen personal.

Diagnóstico necesario

Al contar con una valoración sobre el aspecto físico y cómo puede mejorar, se estará en conciencia de que se amerita asumir el cuidado personal para mejorar el aspecto exterior y seguramente el estado interior, al lograr sentirse mejor con pequeños cambios.

Además, las personas que cuidan su aspecto logran transmitir una mejor información sobre sí mismos, por lo que usar solo lo que nos queda bien puede lograr una mejor impresión, al evitar lo que puede generar cierto desagrado y desconfianza en determinado contexto. Muchas veces elegir mal una prenda puede generar una imagen que no favorece. Pero cuando se hacen las selecciones de atuendos apropiados, la imagen cambia por completo.

Se trata de favorecer la imagen con premisas tan sencillas, como de la moda lo que realmente me acomoda, para lograr un cuidado personal completo y con preferencias que ayudan a alcanzar más rápido el éxito, por varias razones, primero porque al sentirse mejor con el aspecto general se logran cambios importantes en la autoestima.

Al cambiar de gustos con pequeños cambios como cortarse adecuadamente el cabello y mejorar la combinación de los colores de la ropa, el estilo de ciertas prendas y hasta el maquillaje se consigue conformar la personalidad de una mejor manera y tener mejor actitud frente a los retos diarios.

Es una situación que permite prestarle mayor atención a la imagen y al cuidado personal poco a poco hasta comprender su importancia para aceptarse y ganar la aceptación de los demás. Es una tarea que es más fácil cuando se cuenta con el apoyo de las personas cercanas quienes al notar el cambio positivo deben alentar y valorar su importancia.

Cuidados prioritarios

La estética o cuidado del cuerpo tiene igual valor para lograr una buena imagen o una apariencia saludable es muy importante tener una rutina diaria de higiene personal, para garantizar el cuidado de los dientes, la limpieza del cuerpo en general con duchas, peinado y uso de cosméticos que garanticen un buen olor corporal.

Cuidar la piel del rostro también es clave para lucir saludable, ya que una piel limpia e hidratada se consigue teniendo hábito de higiene y su cuidado para mantener un PH en un nivel normal.

La piel del cuerpo se cuida usando una crema hidratante luego de la ducha diaria, haciendo énfasis en los puntos que se resecan más como codos y rodillas. Una alimentación rica en nutrientes comiendo verduras y frutas y beber agua ayuda a mantener la piel sana, como la de las manos que deben mantenerse limpias y tersas, al igual que las uñas sanas y bellas.

Eliminar el vello corporal es parte de la cultura de la belleza moderna, por lo que depilarse puede ayudar a mejorar la imagen personal. Al igual, que el cuidado de los hombres con un afeitado del rostro o el cuidado adecuado de su barba o bigote. Son cuestiones de gusto donde el cuidado debe prevalecer.

El excelente aseo personal es necesario para garantizar un olor corporal agradable que asegure la aceptación de las demás personas. El uso de desodorantes a diario puede evitar que se presenten malos olores a causa de medicaciones y otras dificultades que puedan presentar algunas personas al respecto.

El cepillado tres veces al día de los dientes asegura una sonrisa impecable y un buen aliento. Muchas personas no prestan la atención adecuada a sus orejas pero estas influyen en la imagen personal, limpiarlas correctamente es prioritario. Al igual que mantener un aseo adecuado de las zonas íntimas ya que requieren de cuidados especiales.

Descubre otros tips en  Lr21.com.uy


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (279 noticias)
Visitas:
4
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.