Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Policarpa escriba una noticia?

Cultura por cuenta de la casa

12/06/2009 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las casas de la cultura de toda Latinoamerica proponen el fortalecimiento conjunto de la cultura de todo el continente gracias a la divulgación de sus experiencias..

Durante los meses de Mayo, Junio y Julio del 2009 países culturalmente activos como Cuba, Colombia, Costa Rica, Venezuela entre otros, se encuentran realizando visitas de divulgación a cada uno de estos países para la divugación y el fortalecimiento de las redes culturales.

En principio hay que hablar de la cantidad de casas de la cultura que existen en Cuba, en comparación con otros países como Colombia.. Colombia tiene la fortuna de contar con casi 43 millones de habitantes, mientras que Cuba cuenta con 11.382.820 de habitantes sin embargo Colombia tiene al rededor de 50 casas de la cultura, mientras que cuba cuenta con mas de 70.

Gracias a esta gran experiencia, los ministerios y las secretarías de cultura de ambos países decidieron iniciar un viaje de aprendizajes a cada una de las patrias, que sería realizado por representantes de sus casas de la cultura mas representativas para dar a conocer sus experiencias satisfactorias.

Luego de estos viajes y de demostrar sus capacidades, y de elogiar procesos como los de los pioneritos, las selecciones deportivas, los festivales de verano, los conciertos al parque, entre otros, se pactó un apoyo general y particular por cuenta de los funcionarios y voluntarios de las casas.

Esta serie de encuentros marca el inicio de la red cultural que se entreteje desde los paises latinoamericanos para el mundo para el fortalecimieto de la educación y el aprovechamiento de los potenciales de todos nosotros y nosotras.


Sobre esta noticia

Autor:
Policarpa (1 noticias)
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.