Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Cultura integral para la movilidad y la seguridad vial, un aporte de Celio Nieves para la Bogotá Humana

09/06/2012 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSegún reporte de la Secretaría Distrital de Movilidad, entre el 2006 y el 2010, se registraron en Bogotá un total de 25.487 personas heridas y 1.459 fallecidas por causas relacionadas con la movilidad, de un total de 30 mil accidentes de tránsito promedio por año.

Preocupado por estas cifras, el concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera , planteó dentro de la discusión del Plan de Desarrollo "Bogotá Humana 2012- 2016", la necesidad de implementar una política pública dirigida a generar entre la ciudadanía una cultura integral para la movilidad y la seguridad vial, promoviendo entre los conductores una actitud de no violencia, respeto al peatón, respeto a las normas y señales de tránsito, y mayor prudencia por parte de todos los actores de la movilidad.

En tal sentido el cabildante celebró la acogida por parte de la Administración Distrital de dicha propuesta, al plantearse como metas del Plan de Desarrollo la reducción del índice de mortalidad por accidentes de tránsito del 3.5 actual al 2.8 por cada 10 mil vehículos, así como también la realización de 26 pactos sobre problemas claves de movilidad abordados por los diferentes componentes de intervención: pedagogía y seguridad vial, dinámicas de movilidad, contingencias, emergencias y eventos entre otros.

Cabe resaltar que desde el año anterior el concejal Celio Nieves, viene adelantando la campaña " ¡Cálmate, no manejes embriagado!", en universidades, parqueaderos, centros comerciales, zonas de discotecas, sitios de grandes superficies entre otros lugares de concentración masiva, para evitar la letal mezcla de gasolina con alcohol. " Es lamentable que cada fin de semana estén sucediendo dos muertes por culpa de personas que no quieren concienciarse sobre la importancia de preservar sus vidas y la de los demás" , puntualizó el concejal.

Por: Catalina Aramendez SolerJefe de Prensa Tel: 3115188160 www.celionievesherrera.org Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.