Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

La cultura está en vos, descúbrela

26/05/2017 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

13 microcápsulas, en formato de cine, son la invitación a recorrer los diferentes municipios y descubrir el Patrimonio Cultural Inmaterial del Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca y su secretaría de Cultura presentan la primera parte de la serie audiovisual titulada ‘La cultura está en vos’, que está conformada por 13 piezas de video, en formato cine, en donde están plasmadas las manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial que hay en los municipios vallecaucanos.

El Cairo, Alcalá, Argelia, El Águila, Sevilla, Caicedonia, Riofrío, Trujillo, Ulloa, Ansermanuevo, Obando, La Unión y Bugalagrande, que en su mayoría pertenecen a la Declaratoria de la Unesco como Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, hacen parte de esta primera entrega.

La investigación a cargo de la Universidad del Valle está nutrida por los aportes alcanzados en los encuentros colectivos, entrevistas con portadores de los saberes tradicionales y culinarios, líderes comunitarios y los ciudadanos del común.  

Descubrir expresiones tradicionales como la cestería, el bordado, las fiestas de la Virgen de la Inmaculada y, por supuesto, las manifestaciones relacionadas con la cultura cafetera, invita a descubrir el patrimonio y la riqueza cultural del Valle del Cauca.

La primera entrega de la serie audiovisual ‘La Cultura está en vos’ cuenta con la investigación de la Universidad del Valle del Cauca

Con la serie “buscamos fortalecer los procesos de identidad, sentido de pertenencia y la promoción de los saberes y la cultura de cada municipio”, manifiesta Isabel Cristina Restrepo, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

Las primeras 13 micro cápsulas de video están en formato cine, en ellas se muestran valiosas expresiones culturales, conocimientos y tradiciones propias de cada comunidad y que todos podamos decir con orgullo porqué ‘La cultura está en vos’.

“Fue una gran experiencia. El recorrido por las veredas, el trabajo de campo, las vivencias y el compartir cultural propio de cada territorio nos permite entregar las primeras 13 piezas de un trabajo enriquecedor para el Valle del Cauca", afirma David Clavijo, productor de la serie ‘La cultura está en vos’.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (659 noticias)
Visitas:
861
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.