Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cumbre de las Américas en Panamá tratará sobre prosperidad y equidad

15/09/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El crecimiento económico como fuente de prosperidad y riqueza en favor de la mayoría de la población será el tema central de la próxima Cumbre de Las Américas, a realizarse en Panamá en 2015, anunció este lunes la cancillería local.

"En medio de nuestra diversidad, encontraremos espacios en común para que, mediante el intercambio de buenas prácticas, podamos alcanzar esa anhelada prosperidad, de manera equitativa para nuestros pueblos", expresó el vicecanciller panameño Luis Miguel Hincapié.

El funcionario hizo estas declaraciones durante la presentación, ante el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), del tema propuesto por Panamá para la cumbre, que es "Prosperidad con equidad: el desafío de cooperación de las Américas?.

Hincapié fue el encargado de presidir en Washington esta primera sesión del GRIC y recalcó ante los representantes de los países americanos que la propuesta panameña pretende que los mandatarios de la región reflexionen sobre las dificultades que enfrentan los pueblos del hemisferio.

"En nuestras naciones encontramos, todavía, familias que viven en pobreza y pobreza extrema; existen carencias en los ámbitos de salud y educación; enfrentamos grandes retos en materia de seguridad y hay un triste incremento del crimen organizado a lo largo y ancho del continente", dijo Hincapié.

La Cumbre de Las Américas es un foro nacido por iniciativa de Estados Unidos para discutir políticas comunes y acciones concertadas en el continente.

A la edición de Panamá, que se realizará el próximo 10 de abril, está invitada Cuba por expreso deseo de la mayoría de los gobiernos del continente americano, aunque es vista con reservas por Estados Unidos y Canadá.

Tanto el presidente estadounidense, Barack Obama, como su homólogo cubano, Raúl Castro, están invitados a este foro auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que reúne a los jefes de Estado y de gobierno del continente americano.

Según un comunicado de la cancillería panameña, Hincapié destacó que América, con altibajos, ha experimentado un desarrollo económico importante. Sin embargo, en este vigoroso crecimiento, "es evidente que la bonanza no ha llegado a todos por igual".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1998
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.