Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Nuevos cupos para adquirir casa con subsidio a la tasa de interés

24/11/2011 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Nacional incorporó hoy $30 mil millones adicionales al Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (FRECH), a través de la resolución 3456 del 23 de noviembre de 2011, con los cuales se habilitan más de 3.000 cupos nuevos de créditos hipotecarios con subsidio a la tasa de interés.

A estos cupos pueden acceder colombianos interesados en adquirir vivienda nueva de hasta $72 millones, para quienes la cuota de amortización de los créditos se reducirá en un 30%.

‘Con esta inyección de recursos el Gobierno Nacional mantiene su decisión de continuar con el programa de subsidio a la tasa de interés o Premio al Buen Pagador, garantizándole a la población pobre y de estratos medios la compra de vivienda’, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y territorio, Beatriz Uribe Botero.

Los más de 3.000 nuevos cupos que se generaron hoy sumados los 3.900 cupos que aún no se han desembolsado en el rango de viviendas de hasta $35 millones generan un total de 6.900 posibilidades de crédito con tasa subsidiada para igual número de familias colombianas.

‘Estamos buscando una fuente permanente y flexible de financiación, para continuar con este instrumento. Seguiremos inyectando más recursos al FRECH, con el objetivo de dinamizar la demanda y permitir que los hogares colombianos salgan de manera rápida con una tasa y una cuota atractiva para comprar su casa’, agregó la Ministra, Beatriz Uribe Botero.

El subsidio a la tasa permite una reducción significativa del costo del crédito durante sus primeros siete años de vida, lo que facilita la financiación de vivienda nueva en el país.

A la fecha el Gobierno Nacional ha invertido más de un billón de pesos para subsidiar la tasa de interés, que habilitaron más de 136 mil cupos de créditos con subsidio a la tasa, de los cuales se ha desembolsado un total de 129.469 créditos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.