Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

Cómo se cura la ansiedad social

19/03/2013 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ansiedad social es un problema difícil, que tiene el potencial de sabotear la rutina diaria, pero los enfermos de SAD pueden optar por hacer un cambio. El reconocimiento del problema es el primer paso hacia la recuperación, auto-descubrimiento y crecimiento

Si bien no hay una causa precisa para la aparición de la ansiedad social, la genética y los factores ambientales se dice que desempeñan un papel en el desarrollo del trastorno. Puesto que ningún trastorno mental se presentan solos, los trastornos comórbidos que se ven a menudo junto con el trastorno de ansiedad social incluyen la depresión clínica, trastorno de la personalidad por evitación, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno por abuso de sustancias. Sin embargo, los metodos para curar la ansiedad pueden ayudar en gran medida a mejorar la condición.

El abuso de sustancias es un problema común, ya que los afectados por el trastorno de ansiedad social pueden automedicarse con drogas y / o alcohol en un intento de aliviar su ansiedad, creyendo que esto les puede abrir la mente y permitirles estar bien con los demás. Ellos tienen entonces en su mente la respuesta la pregunta de como se cura la ansiedad, y lo responden consumiendo dichas sustancias o licores.

Los factores ambientales también pueden conducir a la ansiedad social, la prueba más común que involucra a una persona que se siente intimidada o experimenta un acontecimiento humillante. Los niños que han vivido vidas sobre-protegidas también pueden estar en riesgo de desarrollar la enfermedad más tarde en la vida como resultado de las habilidades sociales subdesarrolladas. Entonces seguramente los padres quieren saber como curar la ansiedad, y para ellos lo mejor es que comprendan que el niño debe tener cierta independencia.

Al igual que con todos los trastornos mentales, la terapia cognitivo-conductual o “charla” sirve para curar la ansiedad. La terapia combinada con fármacos produce el mejor pronóstico para la mejora de la calidad de vida de los enfermos de ansiedad social.

Como la mayoría de las personas que sufren de ansiedad social son paranoicos y piensan que otros tienen una opinión negativa acerca de ellos, la práctica de problemas de conducta y situaciones con una experiencia profesional de confianza y participación en la terapia de grupo pueden ser métodos eficaces para superar la ansiedad y mejorar las habilidades sociales. Sin embargo también puede ser posible curar la ansiedad de forma natural, y para ello hay hiervas que se pueden tomar, además de la meditación y la relajación.

La ansiedad social es un problema difícil, que tiene el potencial de sabotear la rutina diaria, pero los enfermos de SAD pueden optar por hacer un cambio. El reconocimiento del problema es el primer paso hacia la recuperación, auto-descubrimiento y crecimiento.

Fuente: La ansiedad social


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.