Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicrag escriba una noticia?

La cura del jugo de apio y los problemas que esconde

11
- +
23/09/2019 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo es posible que curanderos, médiums o falsos terapeutas no sean considerados como estafadores por la justicia?

Es al parecer la bebida de moda. Todo un fenómeno según las redes sociales; tanto que las estadísticas de Google muestran un registró exagerado en las búsquedas relacionadas con él.

En realidad daño no hace, el jugo de apio crudo es bajo en calorías y rico en vitamina K entre otras, además tiene minerales que pueden ser beneficiosos para la salud. Pero según los expertos, los exaltados resultados y sus propiedades curativas, tienen poco o ningún respaldo científico.

Todo esto es debido a los consejos que algunos influencers difunden en la red, en los que apuntan que los pacientes podrían hasta dejar de buscar la cura en el personal médico cualificado al tomar esta bebida. Esto no es la panacea, y preocupa a los profesionales de la salud, ya que si la gente sigue estos consejos podría ser peligroso.

El mayor influencer del jugo de apio es alguien que se hace llamar Medical Medium. Tiene dos millones de seguidores en Instagram y otros 3, 4 millones en Facebook. Su nombre es Anthony William. Todo un espabilado, que se está beneficiando de su falacia.

En su sitio web aparecen testimonios de celebridades que aseguran haber bebido jugo de apio para tratar sus enfermedades. Entre ellos, el actor Robert de Niro, Sylvester Stallone o Gwyneth Paltrow. Evidentemente, todo es falso.

El derecho penal no ampara a los incautos

En sus redes sociales este portento del engaño incluye afirmaciones como: "El apio ayuda a curar la fibromalgia" y "las frambuesas eliminan los restos virales del torrente sanguíneo". Pero va más lejos aún y asegura que el jugo de apio puede curar enfermedades como el cáncer y la diabetes. Esto no es sino el núcleo de un negocio bien estudiado donde ofrece libros que incluso han llegado a la lista de los más vendidos del periódico The New York Times. Lógicamente, incluye igualmente enlaces para vender productos o afiliarse a sus servicios.

Austin Chiang, médico gastroenterólogo de Filadelfia, le denunció ante la BBC que las afirmaciones hechas por Medical Medium no tienen ningún respaldo científico y podrían ser potencialmente dañinas para los pacientes.

Este elemento, un charlatán infame, parásito y aprovechado sin escrúpulos, admite alegremente que no tiene entrenamiento médico, pero que obtiene su información médica de un espíritu. Un ente que según cuenta este mamarracho le dice que “no hay nadie más alto, excepto Dios mismo”. Al parecer, le habla también de "secretos que aún no han aparecido sobre cómo sanar finalmente", y que puede "revelar la verdad sobre enfermedades crónicas que no escuchará en ningún otro lugar".

Lo peor de todo esto es esa prohibición a los pacientes de un tratamiento convencional, ya que en esos casos, la enfermedad puede desarrollarse tanto, que después ni la medicina más avanzada puede salvar la vida del cándido imprudente. En fin, que cada uno haga con su vida lo que desee, pero que piense en los que le quieren y están a su lado primero.


Sobre esta noticia

Autor:
Aicrag (250 noticias)
Visitas:
180
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.