Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estephany escriba una noticia?

Cura tinnitus

15/02/2011 11:07 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

No todas las personas que tienen acufenos utilizan tratamientos medicos para curarse. Quiza te preguntes ¿qué otro tratamientos puedo usar?

Millones de personas estamos sufriendo de tinnitus, y ya sabemos que el tinitus es un zumbido, susurro o sensación pulsátil en los oídos. Puede ser intenso, suave, continuo o intermitente; además es posible que sea casi imperceptible o intolerable. Lo cierto es que los científicos están realizando grandes proyectos de investigación para estudiar el papel que juega el cerebro en la creación de esos molestos ruidos de pitidos y zumbidos que en ocasiones nos atormentan.

Durante muchos años yo había pensado que los sonidos o zumbidos que oía se originaban en el oído. Pues no… resulta, por si no lo sabías, que la percepción auditiva de esos ruidos fantasmas que tanto nos molestan se origina en alguna parte del cerebro, no en el oído.

Afortunadamente para deshacernos de esos molestos ruidos o “zumbidos en los oídos” existen muchas prevenciones que las encontraras a continuación:

· Evite los ruidos intensos

· La música ruidosa

· Las armas de fuego

· El motociclismo

· Las herramientas eléctricas

· Las segadoras de césped

· El trabajo en sitios ruidosos, te pueden dañar el sentido del oído y empeorar el tinitus.

En general, cuando tú presentas estos síntomas, es porque las células auditivas ya están dañadas en forma permanente. Aun así, tú puedes controlar el zumbido al dejar de hacer algunas cosas que lo causan o lo empeoran.

Dentro de Los consejos principales para curar o hacer más llevadera la tinnitus mencionaremos los siguientes:

- Reducir la obesidad y el colesterol: se ha comprobado una mejoría en pacientes que han disminuido el peso o reducido los niveles de colesterol en la sangre.

Millones de personas estamos sufriendo de tinnitus, y ya sabemos que el tinitus es un zumbido, susurro o sensación pulsátil en los oídos. Puede ser intenso, suave, continuo o intermitente

- Mejorar tus hábitos alimenticios: la adopción de una dieta rica en alimentos naturales, vegetales y baja en grasas, con muchas vitaminas, minerales y fibras te ayudara a curar el tinnitus.

- Proteger tus oídos contra los ruidos fuertes: el uso de tapones hace que el zumbido en algunos pacientes sean más soportables. Antes de la aparición de la enfermedad, su uso podría retrasar o impedir su aparición.

- Adoptar algún método de terapia alternativa: he comprobado como la adopción de ciertos tratamientos alternativos mejoro el estado de mi tinnitus, entre todas ellas te puedo mencionar algunas como:

· Técnicas de relajación, como el yoga que disminuyen el estrés y la ansiedad.

· Acupuntura

· Reflexoterapia

· Estimulaciones nerviosas eléctricas

- Otros recursos para la cura del tinnitus: tengo un aparato muy bueno, destinado a encubrir el tinnitus severo, este aparato emiten un sonido agradable que encubre los ruidos molestos del tinnitus.

- Otra posibilidad de encubrir estos molestos ruidos o zumbidos es escuchar música o ver la televisión. Personalmente me ha funcionado a la perfección, sigue mis recomendaciones, ahora estoy disfrutando de mi maravillosa vida con unos cuantos pasos que he seguido.

Mi nombre es Estephany Jaramillo, yo tengo una pagina para ayudar a todas las personas con su problema de tinnitus-acufenos, en esa pagina podrán encontrar información de tratamiento acufeno. Para tener mucha mas información visita http://tratamientodeltinnitus.com/. También les quiero recomendar el libro No mas Acufeno, el cual me ayudo a eliminar los molestos zumbidos en muy poco tiempo, y no solo a mi sino a muchas personas en todo el mundo, así que tu no serás la excepción.


Sobre esta noticia

Autor:
Estephany (4 noticias)
Visitas:
1740
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (15/08/2011)

Hay que probar la curación que nos ofrece Colleman ,cuando apenas tenga dinero haré este curso de Colleman ´´ ´las demás son sugerencias vanas
Ruth