Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Curachas, de Jo Nesbø

17/06/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Editorial Reservoir Books publica Cucarachas , de Jo Nesbø el segundo título de la saga protagonizada por el detective Harry Hole, una serie de thrillers brutales, duros, implacables, que cuenta con más de 25 millones de ejemplares vendidos.

image

El noruego Jo Nesbo, graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó la primera novela de la serie del policía Harry Hole ha sido aclamado como el mejor autor de novela policiaca de Noruega. En 2011 se colocó por delante de Stieg Larsson en Inglaterra, donde se calculó que cada 57 segundos se vendía un libro suyo. También en Inglaterra ha llegado a tener de forma simultánea cuatro títulos entre los más vendidos, y en Italia, Noruega, Suecia, Alemania, Polonia y Estados Unidos se ha mantenido durante semanas en las listas de best sellers. Sus novelas se han traducido a cuarenta idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores cinematográficos.

En El murciélago acompañamos al protagonista en una investigación que le llevó a Sidney y que le hizo ganarse una aureola de prestigio entre las altas esferas noruegas. Pero Harry oculta una realidad diferente, es un alma atormentada, alcoholizado y marcada por un episodio trágico relacionado con su hermana, con síndrome de Down. En esta ocasión viajará a Bangkok en una trepidante investigación que le llevará por los rincones más oscuros de una ciudad que le tiene preparadas siniestras sorpresas.

En la contraportada encontramos unas palabras del autor compartiendo su experiencia al escribir la novela: «La novela ambientada en Bangkok. Recuerdo que sudé y sudé durante las semanas que escribí y escribí. Volé a Vietnam, me instalé en un pequeño hotel donde los propietarios me pusieron un pequeño escritorio y me prestaron la bici. Así que pedaleé y escribí. Conocí a personajes increíbles. Comí y cené en el único buen restaurante del pueblo. Sudé y escribí.»

Y esto es lo que va a hacer el protagonista, sudar y sudar en una investigación frenética, impactante, que le llevará por caminos tortuosos y senderos inesperados. Todo comienza con el asesinato del embajador noruego en un burdel de Bangkok. La estrecha relación entre el embajador y el primer ministro noruego pone en peligro la carrera de éste en un momento crucial para el gobierno y para el país.

Las autoridades encargan el caso a Harry Hole, al que consideran la persona ideal para llevar a cabo una investigación discreta, que tiene que evitar que los detalles escabrosos del caso salgan a la luz y darle carpetazo lo antes posible. Hole llegará a una ciudad en la que se encontrará fuera de lugar, colaborando con la peculiar subinspectora de homicidios Liz Crumley y su equipo policial.

Poco a poco se sumergirá en un asunto cada vez más turbio y escabroso, mientras va descubriendo una ciudad presidida por el ruido y el tráfico, y en la que se mezclan drogas, bares de alterne, templos, drogas, apuestas, corrupción, vicios, industria del sexo y redes de pederastas. Cuántas más presiones recibe para silenciar el caso más crece su obstinación para seguir adelante buscando justicia, aunque con sus propias luchas interiores, buceando entre sus motivaciones y principios. Y con una clara advertencia que él mismo lanza a quien le quiera escuchar: "Soy un hombre intolerante. En ocasiones opino que habría que considerar la pena de muerte".

Cucarachas hace honor al título, nos lleva por los rincones más sucios del alma humana, en una trama con constantes giros y una atmósfera asfixiante que se va creciendo en intensidad hasta su impactante final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3151 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.