Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

17 curiosidades sobre la cerveza que seguramente no sabías

05/06/2018 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este post les dejamos 17 curiosidades sobre la cerveza que seguramente no sabías, si eres un verdadero fanático de la bebida de cebada más popular del mundo no te puedes perder estos datos curiosos!

Fuente : Topickr.com

17 curiosidades sobre la cerveza que seguramente no sabías

La receta más antigua descubierta por los seres humanos son para elaborar cerveza, fue escrita sobre tablas de piedra hace más de 5.000 años en forma de canción.

La revolución agrícola comenzó porque las personas necesitaban una manera de hacer más cerveza, por ello surgieron inventos como el sistema de riego o la rueda.

Una de las primeras leyes de los seres humanos está relacionada a la cerveza. El rey de Babilonia Hummurabi decretó que cada persona debía tener su ración diaria de cerveza determinada por su estatus social. El mismo rey también decretó que las mujeres serían dejadas si servían mala cerveza.

La cervecería funcional más antigua del planeta de llama Bayerusche Staatsbrauerie y fue fundada hace 9 siglos, en 1040 en Weihenstephan, Alemania, ciudad cercana a Munich.

La cerveza contiene practicamente todos los mienerales que precisamos para sobrevivir.

Fue la base de varias dietas de la edad media, donde la nutrición sana para todos era algo raro. No solo los adultos bebían cerveza, los niños utilizaban esta bebida como fuente de energía y nutrientes

La marca de cerveza más antigua registrada es de la empresa "Bass", que data de 1846.

El ex presidente estadounidense George Washington tuvo su propia casa cervecera en su casa de Mount Vernon, en el estado de Virginia.

"La cerveza es la prueba de que Dios nos ama" dijo una vez el ex presidente norteamericano Ben Franklin.

Cuando los cerveceros británicos intentaron enviar sus pale ale a la India, la cerveza se puso fea durante el largo viaje oceánico. Los cerveceros comenzaron entonces a agragar alcohol extra a la bebida intentando preservar el líquido y de esta manera crearon sin querer un nuevo estilo de cerveza extra amarga y de mayor graduación alcoholica llamada India Pale Ales (IPAs).

Las primeras latas de cerveza fueron producidas en Estados Unidos en 1935, éstas eran un poco diferentes a como las conocemos ahora, ya que contaban con una boca alta, parecidas a las latas de aceite de su época. Hoy son muy valoradas por los coleccionistas.

El lúpulo utilizado en la cerveza es de la misma familia de plantas de la marihuana.

Técnicamente, un barril contiene 117.34 litros de cerveza. Lo que conocemos como barril cervecero en fiestas y reuniones (Keg) contiene 30 litros de cerveza, que equivale a casi un cuarto del barril.

La cerveza más cara del mundo cuesta 1.000 U$s por botella, es la Vielle Bon Secours y es tan cara que solo se vende en un bar de Londres llamado Bierdrome.

400 son la cantidad de marcas de cerveza que produce Bélgica, convirtiéndolo en el país que más marcas cerveceras tiene en todo el mundo.

Un estudio científico realizado en Inglaterra determinó que las mujeres que bebía cerveza moderadamente tenían mejores funciones cognitivas comparadas con quienes no bebían.

La cerveza es la tercer bebida más consumida en el planeta, después del agua y el té.

China es el país que más cerveza bebe por año y su mercado continúa creciendo año tras año, pero es en República Checa que el consumo de cerveza per capita logra su mejor cifra.


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (317 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
1321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.