Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

A los damnificados en El Carmen de Bolívar no les sale subsidio de arriendo

24/02/2012 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage 1 / 1 Cerca de 140 millones de pesos fueron entregados en total a las familias damnificadas de los municipios de San Etanislao de Kotska, San Cristóbal y Soplaviento. CORTESÍA

Cerca de $140 millones de pesos recibieron en total las 231 familias beneficiadas con estos subsidios que fueron destinados a las personas afectadas por la pasada ola invernal del año 2011.Los subsidios fueron entregados entre las poblaciones de los municipios de San Etanislao de Kotska, San Cristóbal y Soplaviento, a través del Secretario del Interior del Departamento de Bolívar, José Hilario Bossio, y los alcaldes de estos municipios.

"Esto es un pequeño avance en lo que nos queda por trabajar. Esta administración departamental está enfocada en darle prioridad a la atención de las familias que están afectadas aún por este fenómeno invernal. Estamos presionando para que las obras de mitigación que comprenden el reforzamiento de jarillones, arreglo de viviendas y la recuperación de las vías perdidas sea una realidad lo más pronto posible", afirmó Hilario Bossio.

"Lo que no permitirá esta administración, es que regrese el invierno y las obras que ya tienen recursos adelantados no hayan cumplido con su objetivo", agregó el funcionario.

"Seremos estrictos, y si hay lugar a demandar, lo haremos por alguna ineficiencia por parte de los contratistas. De todas maneras queremos dejar claro a los pobladores de la zona norte del departamento que es necesario que retomen la confianza en sus instituciones, en los alcaldes y en la administración departamental, que los errores que se cometieron en el pasado no se volverán a repetir", afirmó José Hilario Bossio.

A su turno, Roger Suarez, alcalde de San Estanislao de Kostka (Arenal), agradeció a nombre de los tres alcaldes presentes por priorizar la entrega de estos subsidios a los afectados por el invierno y afirmó sentirse confiado en la nueva administración.

Adalberto Padilla Padilla, representante de la comunidad del municipio de San Estanislao aprovechó la ocasión para manifestar que los habitantes de esta población también requieren capacitaciones de tipo agrícola, piscícola, caprino y avícola para que la pequeña economía campesina se recupere.

"El invierno afectó las viviendas y también arrasó con los cultivos y animales que tenían", comentó Padilla.

Funcionarios departamentales advirtieron que "aún continúa el proceso de depuración de la base de datos de daminificados de 2011, pues encontramos que algunas personas no eran realmente damnificados, lo importante es que los que son damnificados no queden por fuera por esta clase de inconvenientes".

Hoy en Santa Catalina

Esta jornada de entrega de auxilios seguirá hoy en el municipio de Santa Catalina, donde más de 400 familias recibirán alrededor de 600 millones de pesos que entrega laGobernación de Bolívar y la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo.

Via y estación de energía

Otra de las preocupaciones de los habitantes de estas poblaciones a raíz del invierno es el mal estado de la vía que comunica los municipios de San Etanislao y Soplaviento.

Funcionarios departamentales informaron que el Instituo Nacional de Vias (Invias) dispuso alrededor de 200 millones de pesos equivalentes al 50% del presupuesto para estas obras que deberán iniciar a más tardar el primero de marzo y deberán estar listas a más tardar el 20 de este mismo mes.

Los 3 alcaldes municipales insistieron sobre la necesidad de que se realicen inversiones para la recuperación de cableado que también se perdió con el invierno por lo cual la estación de energía de San Etanislao no funciona.

La inversión en este último hecho estaría alrededor de los 800 millones de pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.