Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Santa Marta, la tercera ciudad más barata de la región caribe

08/09/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image De acuerdo al IPC los precios de la canasta en la capital del Magdalena se estabilizaron ya que en julio, Santa Marta fue la cuarta ciudad más cara del país.

En el reciente informe que entregó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, se conoció que la capital del Magdalena fue la tercera ciudad más barata de la región Caribe, por debajo de ciudades como Barranquilla y Riohacha.

Esta información contrasta con los resultados de julio, cuando se supo que Santa Marta era la cuarta ciudad más cara del país, una de las consecuencias de la sequía por la atraviesa esta zona de Colombia.

De acuerdo al informe, el Índice de Precios al Consumidor en Santa Marta está en el 0, 11%, siendo vivienda, comunicaciones, vestuario, los grupos de bienes y servicios más económicos.

Asimismo, se identificó que el grupo de alimentos está en el 0, 30%; educación en 0, 35% y salud en 0, 06%. El Dane reveló además que la variación de precios en Santa Marta fue la más alta con el -0.57% si se compara con el IPC del mismo mes en el 2013.

RESULTADOS NACIONALES

Cali registró el mayor incremento en los precios (0, 46%). En la capital del departamento de Valle del cauca, el grupo de alimentos con 1, 19% registró el mayor crecimiento en los precios. En contraste, comunicaciones registró la menor variación en los precios durante el octavo mes de 2014, con una variación de -0, 01%.

En oposición, Tunja, (-0, 13%) registró la menor variación en el promedio de los precios .En la capital del departamento de Boyacá el grupo con menor variación fue vivienda (-0, 74%).Bogotá con 0, 15% fue la decimocuarta ciudad con mayor variación en los precios en el periodo analizado.

Barranquilla fue la ciudad más barata de la Costa seguida de Riohacha y en tercer lugar se ubica Santa Marta.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1883
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.