Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadorhistorias escriba una noticia?

Estos daneses están construyendo su propia nave espacial

27/12/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chúpate esa, "Bricomanía". Hoy te vamos a enseñar a construir tu propio cohete espacial. Después de que hayas mirado el calendario para cerciorarte de que no estamos en el Día de los Inocentes seguimos con la noticia. Un grupo de daneses le quieren hacer la competencia a sir Richard Branson y su Virgin Intergalactic con esto de llegar al espacio y para ello han desarrollado una plataforma abierta, Copenhagen Suborbitals para desarrollar este artefacto que podéis ver en las fotos y el vídeo que mostramos a continuación, capaz de despegar de nuestro planeta y llegar a rozar el espacio aunque sin llegar a colocarse en órbita.

Antes de que pienses que estamos ante un grupo de ingenieros que cuentan con acceso a materiales de alta tecnología te diremos que lo que probablemente sea más asombroso del épico proyecto es que los materiales empleados podrías adquirirlos en cualquier ferretería medianamente surtida. Vamos, un proyecto que podría haber salido del trabajo conjunto de McGyver y el equipo A.

Sirva de ejemplo que en una de las pruebas para evitar que las válvulas del cohete se congelaran emplearon algo tan doméstico y poco sofisticado como un secador del pelo. Hasta ahora Copenhagen Suborbitals ha realizado dos pruebas de su cohete, bautizado Tycho Brahe en honor del astrónomo danés que también da nombre al famoso cráter lunar de especial protagonismo en "2001, una odisea el espacio".

El primero de esos tests no fue demasiado exitoso pero en el segundo sí consiguieron que el cohete despegase y alcanzase los 2, 7 kms. de altura. Y aún continúan trabajando en ello. Lo curioso del caso es que si continúan progresando y tienen éxito de repente Dinamarca entraría en el restringido club de las potencias espaciales. -[Motherboard]


Sobre esta noticia

Autor:
Contadorhistorias (229 noticias)
Fuente:
mundogadgett.blogspot.com
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.