Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El Dr. Daniel Rivera desde el Senado devolverá esperanza a la gente

0
- +
03/06/2019 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El doctor Daniel Rivera, precandidato a Senador por Santiago del PRM, prometió ayer legislar para devolver la esperanza a una población, como la dominicana donde cada 13 horas un dominicano se quita la vida, conforme a un estudio sobre el suicidio, donde la falta de empleos y los problemas económicos son las principales razones.

Indicó que los suicidios afectan básicamente a un grupo de la población entre 15 a 49 años, por lo que recomendó a las autoridades hacer un trabajo serio y ver qué es lo que pasa, porque se convierte en una tragedia.

"El común denominador en estos casos es la depresión, desempleo, fracasos familiares y las dificultades económicas que en un momento acumula la gente.

El doctor Rivera expuso que hay que tener cuidado con esta situación, que un dominicano cada 13 hora se quita la vida, pero además hay casos de muchachos de 7, 12 y 13 años suicidándose.

Más sobre

El aspirante a Senador del PRM, insistió en la necesidad de que el gobierno haga las inversiones para conectar las provincias con las demás como Puerto Plata.

Como Senador seré vocero oficial de su provincia, defender no solo el casco urbano sino a cada uno de los munícipes de Santiago", dijo el doctor Daniel Rivera.

Afirmó que el gobierno no ha invertido lo mínimo en Santiago conforme al aporte del PIB, porque se habla que aportamos como provincia un 15 a 17% y solo el estado devuelve, menos de un 3%.

Indicó que desde el Senado se puede hacer mucho a favor del desarrollo empresarial y el comercio, pero también a la agropecuaria que está olvidada.

Tampoco se ha invertido lo necesario en reforestación, son tareas olvidadas por el gobierno del PLD y la representación congresual de la provincia", dijo Rivera.

El precandidato a la senaduría por Santiago fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite del lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17734 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.