Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Daniel Tirado, el primer paisa en viajar al espacio

02/04/2018 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Daniel Tirado, un antioqueño de 33 años de edad, será el primer mochilero colombiano en viajar al espacio. Se espera que el vuelo salga antes del año 2023.

El joven paisa, quien participó en dos ediciones del Desafío (en 2011 en 'La lucha de las regiones' y en 2015 en la India), se ha dedicado durante varios a viajar por el mundo mostrando lo mejor de cada país, ahora su sueño es salir del planeta y contar por medio de su canal de su serie web "Camino al espacio".

"Siempre decía que quería ver la Tierra desde afuera y las estrellas de cerca. Me mentalicé que quería salir del planeta. Empecé a visualizar cómo sería la experiencia, casi sintiendo los olores, la textura, el vacío, la falta de gravedad", narra Daniel Tirado en uno de sus videos de YouTube.

Este viaje incluirá un proceso de varios entrenamientos espaciales y un vuelo a la estratosfera en uno de los aviones Sukhoi, que son de combate rusos.

"Cuando hice la reserva del viaje pregunté por el resto de personas que estaban en la lista y escuché el nombre de Leonardo DiCaprio, Justin Bieber, Armin Van Buuren y una cantidad de millonarios árabes y yo, que venía con una historia muy diferente", contó el bloguero cuando se enteró que fue aceptado por la NASA para viajar al espacio.

Más sobre

Y añadió "me tocó vender el apartamento, el carro, absolutamente todo. Empeñar unos ahorritos que tenía. Estoy metiendo toda mi vida de emprendedor en una sola experiencia. Algo así no se apoya, no tiene marcas patrocinadoras".

Este no sólo será un viaje al espacio, el antioqueño mostrará en su canal de YouTube varios entrenamientos espaciales, como por ejemplo el de la máquina centrifugadora, que son esos simuladores de gravedad 4G que utilizan en la NASA.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.