Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Danza afro para tonificar los músculos

3
- +
16/01/2021 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más los gimnasios que incorporan rutinas donde la danza y la música son protagonistas haciendo que los ejercicios se transformen en algo divertido y agradable de realizar.

Este es el caso de la danza afro un tipo de disciplina que refuerza la musculatura y ayuda a dejar de lado el estrés enfocando tanto la concentración como la energía en una sola actividad.

La Danza afro se compone de movimientos que provienen de rituales y bailes de antiguas culturas y se relaciona con las tribus aborígenes que bailaban para atraer la cosecha, fertilidad y pedir fuerza para los trabajadores.

imageLa exigencia que demanda este tipo de ejercicios está puesta sobre todo en los movimientos que son rápidos y se relacionan de forma directa con el sonido de los tambores, base musical que se utiliza para llevar a cabo la danza, que dibuja con movimientos todo lo hecho por quien la practica.

Se trata además de una eficaz y divertida manera de ponerse en forma y mantenerse luego de haber logrado los objetivos.

La danza afro tonifica cada parte del cuerpo y también ayuda como una eficaz terapia para eliminar el estrés.

Siendo además un tipo de actividad física que requiere de concentración ya que la coordinación de brazos y piernas necesita de un buen razonamiento para que la rutina resulte exitosa.

La danza afro puede ser practicada por personas de cualquier edad sin necesidad de poseer cualidades físicas especiales.

Más sobre

Sólo deben tomar los cuidados necesarios aquellas personas que padezcan algún tipo de problema en los huesos o articulaciones, siendo recomendable siempre consultar con el médico antes de comenzar una rutina de ejercicios, ya sea de danza afro o cualquier otro tipo de actividad física.

Asimismo, como se trata de una rutina que exige mucho esfuerzo es necesario preparar el cuerpo algo que implica ejercicios de estiramiento y movimiento de tobillos, además de ejercicios adecuados de relajación y respiración en la primera etapa.

Esta danza permite la combinación de diversos pasos y requiere de una coreografía para realizar cada etapa de forma correcta y completa, sacando así el mejor provecho a cada sesión que se realice.

Al hacerse en grupo también se transforma en una rutina divertida y alegre que la mayoría de las mujeres adora.

Una manera de ejercitarse y danzar, la rutina del afro ha llegado de tierras lejanas y de culturas antiguas para ponerse a nuestro alcance y brindarnos bienestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a danza afro para tonificar los músculos te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2934 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
71
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.