Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"La Danza del Diablo" prepara para celebrar el Corpus Christi

05/06/2012 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAnualmente se conmemora en la ciudad la fiesta de Corpus Christi, donde su principal finalidad es aumentar la fe de los católicos y su celebración va de la mano con la reconocida "Danza de los Diablos, Negros y Cucambas" ritual que se celebrará el próximo 9 y 10 de Junio en Valledupar.

Silvio Antonio Jiménez Jiménez, pionero de la danza, expresó que este baile se realiza desde hace 300 años, en el que se ve una lucha entre el diablo y los hombres que danzan al ritmo de la música en donde se logra escuchar un amplio repertorio de sones para la interpretación de los danzantes y el deleite de los asistentes.

Jiménez Jiménez, quien participa en esta representación artística desde hace 45 años manifestó que en esta danza participarán más de 50 personas, incluido niños y adultos, el recorrido va desde la calle 13 A bis # 6-57, tomará la carrera 7 hasta la calle 15, luego se dirigirán hacia el cementerio Central, donde realizarán una ofrenda a los diablos caídos (danzantes muertos, que caracterizaban al diablo en la danza hace algunos años) Benito Galindo, Antonio Calderón Jiménez, Felicito Jiménez, Antonio María Corzo, Ismael Calderón y Pedro Galindo, entre muchos más.

Por su parte Jaime Pérez Parodi, gestor cultural y religioso de este evento, puntualizó que el sábado 9 de Junio, el recorrido inicia a las 3 de la mañana y el domingo el evento durará todo el día, finalizando en casa de amigos y personas seguidoras de "La Danza del Diablo", por eso le extiende una invitación a todos los vallenatos para que asistan a esta importante celebración de tipo cultural.

VER AQUÍ VIDEO El Pilón

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
3291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.