Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manrrique escriba una noticia?

La danza de los millones en el fútbol internacional; Italia, el que más gasta

21/08/2009 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque no sea crea, la liga española no es la que más dinero ha invertido en fichajes, pese a que Real Madrid contrató a Cristiano Ronaldo y a Kaká, y el Barcelona a Zlatan Ibrahimovic

Un informe de la agencia Efe revela que si bien entre el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká y el sueco Zlatan Ibrahimovic, el fútbol español invirtió 205 millones de euros (unos 600 mil millones de pesos colombianos), no es el que más dinero ha pagado en fichajes para la temporada europea 2009-2010, que comenzará a finales de agosto.

La cifra, para muchos escandalosa por tratarse solamente de tres jugadores, y pagada en medio de la recesión económica mundial, está sin embargo distante de los estimados 340 millones de euros (más de un billón de pesos) que se han gastado hasta ahora los equipos de la liga italiana de primera división.

En esta ocasión, los clubes de la bota itálica han contratado jugadores en cantidad, pero pocas superestrellas.

El fichaje más sonado hasta el momento es el del camerunés Samuel Eto'o, por quien Inter de Milán acordó pagar 20 millones de euros (cerca de 60 mil millones de pesos) y hace parte del negocio con el Barcelona de España en la cesión de Ibrahimovic.

Y aunque el bielorruso Alexánder Hleb también debía pasar al cuadro 'interista', éste lo cedió al Stuttgart alemán, club en el que descolló hace un lustro.

La contratación de Ibrahimovic, oficializada el pasado 26 de julio, hizo estremecer de nuevo el 'mercado de piernas' y confirmó que la de España volverá a ser la liga más atrayente del fútbol mundial, luego de que en los últimos años le cediera ese privilegio a la de Inglaterra.

Con el sueco en sus filas, el Barcelona opacó el protagonismo que durante el verano ha tenido su archienemigo deportivo, el Real Madrid, que pagó 65 millones de euros por Kaká y 94 millones por Cristiano Ronaldo, cifra que convirtió al portugués en el futbolista más costoso de la historia.

"Si tú eres bueno, te conviertes en especial y eres más caro que los demás. Eso es normal. Es como los coches. Algunos son mejores que otros y por eso son más costosos", le dijo el jugador luso al diario inglés Daily Mirror, en referencia a su fichaje.

Con semejante constelación de estrellas en ambas filas, para la temporada 2009-2010 se prevé una guerra tenaz por la supremacía española y continental entre 'merengues' y 'azulgranas'.

Los hinchas de ambos equipos se saborean anticipadamente imaginándose lo que serán los próximos superclásicos, con Ibrahimovic, Lionel Messi y Thierry Henry en un bando, y con Kaká, Ronaldo y el francés Karim Benzemá, del otro.

A propósito del atacante galo, el Madrid le pagó por él al Lyon 35 millones de euros (más de cien mil millones de pesos) y espera conformar un tridente aún más letal que el del Barza.

No conformes con semejante inversión, los dirigentes madridistas recuperaron al defensa Álvaro Arbeloa, por el que le dieron cinco millones de euros al Liverpool de Inglaterra, y ficharon a otro zaguero, Raúl Albiol, procedente del Valencia, al que adquirieron en 15 millones.

Aún con pretensiones, el Real Madrid espera contratar al volante español Xabi Alonso (Liverpool) y no se da por vencido en sus intenciones de vestir de blanco al creativo francés Frank Ribéry, a quien el Bayern Múnich de Alemania se niega a ceder, a menos que paguen por él 94 millones de euros.

Así, al menos, lo hizo saber el mandamás del equipo bávaro, el reconocido 'Kaiser' Franz Beckenbauer. "Queremos obtener (por Ribéry) lo que el mercado prevé", dijo.

"Y si Cristiano Ronaldo vale 94 millones de euros, entonces Ribéry cuesta también ese dinero, pues él, Ronaldo, Messi y tal vez también Kaká son actualmente los mejores jugadores en Europa", aseguró Beckenbauer en una entrevista al semanario alemán Sport Bild.

Con la llegada de Arbeloa, hasta el momento su más reciente fichaje, los gastos del Real Madrid desde que Florentino Pérez volvió a la presidencia del club, en junio pasado, ascienden a 220 millones de euros (unos 660 mil millones de pesos), lo que convierte, al club 'merengue', de lejos, en el que más dinero ha invertido, según el sitio especializado de Internet Fútbol finanzas.

ManChester City, de moda

Si el Real Madrid dio el primero y más contundente golpe del 'mercado de piernas' con el fichaje de Cristiano Ronaldo, en Inglaterra el equipo que lo ha imitado, guardadas las proporciones, es el Manchester City, rival de plaza del famoso Manchester United, donde precisamente jugaba el astro portugués de 24 años.

El club de los 'citizens' (ciudadanos), como se conoce al City, ha superado ya la cifra de 100 millones de euros en contratación de refuerzos. La más reciente adquisición ha sido el madrileño Kolo Touré, proveniente del Arsenal y considerado uno de los mejores defensas del mundo. Carlos Tévez, Emanuel Adebayor, Roque Santa Cruz y Gareth Barry se sumaron con anterioridad a las filas del equipo.

Los más de 100 euros gastados por el City hacen que los clubes ingleses sean los terceros en la lista de mayor inversión, con cerca de 300 millones, según Efe.

Curiosamente, el Manchester United, el equipo que más dinero ha recibido en venta de jugadores (supera los 100 millones de euros), destinó 70 millones para contrataciones, pero hasta ahora es discreto en esta materia, pues sólo fichó, entre varios, al otrora astro Michael Owen (perseguido por las lesiones y por lo tanto una incógnita) y al ecuatoriano Antonio Valencia, por quienes no alcanzó a pagar ni siquiera 20 millones de euros


Sobre esta noticia

Autor:
Manrrique (26 noticias)
Visitas:
723
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.