Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los datos y las cifras detrás del cáncer de mama

17/10/2017 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. La conmemoración de fechas internacionales contra las enfermedades permite a la sociedad tomar conciencia de patologías como el cáncer de mama, cuyas cifras lo afirman como el tumor más frecuente en la mujer con 22.000 nuevos casos cada año, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En España, estos nuevos pacientes se suman anualmente a una media que se sitúa en los 50, 9 casos cada 100.000 habitantes, lo que convierte el cáncer de mama en el más frecuente entre las mujeres, suponiendo el 28, 5% de todos los tumores femeninos.

La incidencia de esta enfermedad tanto en España como en el mundo es constante, aumentando cada año entre un 1% y un 2% debido al envejecimiento de la población y a un diagnóstico al que cada vez se llega en menos tiempo.

El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra la enfermedad. A pesar de los avances en el tratamiento y la investigación, esta patología sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres, constituyendo el 14% de los fallecimientos por tumores malignos con 6.000 muertes cada año en mujeres con una media de edad de 66 años.

Más datos

Los datos globales sobre la enfermedad se resumen en una media en la que 1 de cada 8 mujeres desarrollará la enfermedad a lo largo de su vida.

El diagnóstico de la mayoría de los casos se realiza en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con un máximo que se sitúa entre los 45 y los 65 años.

La realización de mamografías periódicas se recomienda a partir de los 45-50 años.

Se estima que la mamografía permite detectar el 90% de los tumores y el examen físico menos de un 50%.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.