Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

10 Datos curiosos sobre Star Trek que tienes que conocer

14
- +
15/05/2018 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disfrute de estos capítulos todos los viernes de mayo desde las 9 de la noche por Canal Syfy

No te pierdas todos los viernes de mayo los capítulos de la serie de culto más importante de los últimos tiempos ¨Star Trek: The Next Generation¨ a partir de las 09:00pm través de la pantalla de Syfy. Hoy te queremos contar 10 detalles sobre esta franquicia; una de las más emblemáticas en la historia de la ciencia ficción que muy seguramente no sabías.

 1- Al parecer el episodio en cuestión hablaba sobre cómo el país del Reino Unido se unificaba en el 2024 a partir de una revolución y al gobierno no le gustó mucho.

  •  2- La razón de esta visita durante la grabación del capítulo “Redemption” fue porque el ex presidente estadounidense era seguidor de la serie. Una vez allí, recalcó que le gustaban los Klingons porque “le hacían recordar al Congreso”.

 3-  Así como lo leen: si saben leer o escribir en Klingon, Google les da la opción de hacer búsquedas en dicho idioma de Star Trek. ¡El paraíso de todo fan!

 4- Hace algunos años, Leonard Nimoy explicó el origen del saludo Vulcano: haciendo una recopilación histórica, descubrió que este gesto fue usado en el pasado por los Kohanim (sacerdotes del Templo de Jerusalén) para bendecir a los que pedían sus servicios.

 5- En los años '70 y '80 Isaac Asimov, uno de los escritores de ciencia ficción más importantes a nivel mundial, colaboró con Star Trek como asesor científico. Durante una filmación, Gene Roddenberry (creador de la saga) se giró hacia un hombre que no paraba de hablar y le dijo “Por Dios, ¿se podría callar?”. El pobre Gene no tenía idea que había increpado al mismísimo Asimov, al que seguramente admiraba.

 6- Zachary Quinto, actor que hoy día interpreta a Spock, no era capaz de hacer el saludo característico de este personaje en un comienzo, por lo que hubo que unirle los dedos de las manos con pegamento médico para que le saliera.

 7- Eddie Murphy quiso ser parte del mundo Star Trek en “The Voyage Home”. Incluso una parte se escribió para que apareciera, pero no le gustó y prefirió filmar “The Golden Child”. Años después, aseguró que esa decisión fue un grave error.

 8- El astrofísico aparece interpretándose a sí mismo en un capítulo en el que lo vemos jugando una partida de póker junto a Albert Einstein, Isaac Newton y otros genios. ¿Te imaginas formar parte de esa mesa?

 9-  El padre del actor era peluquero, por lo que cuando su hijo adquirió fama a través de Star Trek, este aprovechó para ofrecer el “Corte Spock” en su peluquería. Todo un éxito para la época, aunque el corte de hecho no fuera el mejor.

 10- Dejamos lo mejor para el final. ¿Increíble no? De hecho, esto es posible, pero jamás se confirmó para la pantalla. Aun así, ambas franquicias tienen la libertad de hacer un crossover entre ellas si algún día se les ocurre. Hasta el momento solo lo vimos en cómics.

 No te pierdas los capítulos de estreno de ¨Star Treck: The Next Generation¨

todos los viernes de mayo a partir de las 09:00pm Sólo por Syfy.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (850 noticias)
Visitas:
111
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.