Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

10 datos que dejaron la eliminatoria europea a Francia 2019

04/09/2018 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vez conocidos los 8 países clasificados por Europa al Mundial Femenino de Francia 2019, incluido el anfitrión, y a falta de conocer una selección más por la vía del repechaje, estos fueron los datos más relevantes que dejó la eliminatoria europea.

  1. España fue la única selección que ganó todos sus partidos clasificatorios, alcanzando el 100% de su rendimiento. Venció en su grupo a Israel, Austria, Finlandia y Serbia. Convirtió 29 goles y solo recibió 2 tantos.
  2. Inglaterra se clasificó al Mundial de Francia bajo el mando de tres seleccionadores distintos: Mark Sampson (1 partido), Mo Marley (3 partidos) y Phil Neville (4 partidos).
  3. Por primera vez en 20 años, Alemania no terminó la fase clasificatoria a un mundial femenino de forma invicta, solo cayó como local ante Islandia por 3-2.
  4. Los últimos finalistas de la Eurocopa Femenina, Países Bajos y Dinamarca, no avanzaron directamente al Mundial Femenino, siendo un hecho inédito. Uno de los dos clasificará a la cita orbital mediante repechaje.
  5. Solo siete selecciones de las nueve clasificadas por Europa al Mundial Femenino, buscarán 3 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a las clasificaciones de Inglaterra y Escocia, quienes hacen parte de Gran Bretaña.
  6. Dos mujeres llevaron directamente a sus países como seleccionadoras a la cita orbital en Francia: Milena Bertolini (Italia) y Shelley Kerr (Escocia). Una tercera podría sumarse a la lista: Sarina Wiegman (Países Bajos) o Martina Voss Tecklenburg (Suiza).
  7. El único partido que no se jugó físicamente fue entre Suecia y Dinamarca, que finalizó 3-0 a favor del primero, debido a que Dinamarca no se presentó al partido como parte de una huelga de las jugadoras contra la federación de su país.
  8. Israel fue el único combinado que terminó la eliminatoria europea en el último puesto del Grupo 7 sin haber anotado un solo gol. Karin Sendel fue la autora del último gol para Israel en la fase preliminar el 8 de abril de 2017.
  9. Bélgica jugará por primera vez la fase de repechaje para acceder a un mundial femenino. De clasificarse, se uniría a Chile y Escocia como selecciones debutantes.
  10. Suecia, Noruega y Alemania continuarán siendo por cuatro años más como las únicas selecciones europeas que se han clasificado a todas las ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde 1991.

Foto: @SeFutbolFem

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1836 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2885
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.