Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelalirio escriba una noticia?

David y Los Filisteos

19/10/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha nacido en Santander un movimiento político y social. El acta fundacional se suscribió en Socorro y contiene una declaración de principios por la búsqueda de la unidad por la transparencia, contra la corrupción y el mal ejercicio político en el Departamento

DAVID Y LOS FILISTEOS

Por: ANGEL ALIRIO MORENO MATEUS

En la Biblia encontramos muchos pasajes sobre los filisteos. Y hay uno que me llamó profundamente la atención.  Aquel cuando “los filisteos reorganizaron su ejército y fueron a atacar a Israel. Cuando estaban ambos ejércitos frente a frente, del bando filisteo se adelantó Goliat, un soldado gigante, y retó a que saliera un israelita a pelear contra él. La mayor parte de la tropa estaba atemorizada y opacada, pero David, el más joven y pequeño de los soldados,  abandonó el miedo, puso en el zurrón cinco guijarros del torrente y, con la honda en la mano, salió al encuentro de Goliat. Cuando estuvo a buena distancia, puso un guijarro en la honda; restalló un trallazo en el aire y Goliat cayó desplomado. Le había dado en la frente. Corrió David y con la espada del mismo Goliat le cortó la cabeza. El ejército filisteo salió en retirada e Israel fue libre.”.

Siglos después el pasaje bíblico se manifiesta como alegoría, para señalar episodios en los que se quiere predicar de los pequeños en alforjas y tamaño, como si lo fueran también en valor y coraje. Resulta oportuno ahora que se acercan las elecciones regionales, decir que, las batallas y las guerras no siempre las ganan los más grandes en tamaño y numero, y con más abultado saco de metales, sino aquellos que saben de estrategia, abandonan el miedo, se convencen que tienen la razón y utilizan los recursos con que cuentan de manera eficiente.

Ha nacido un movimiento entre lo político y lo social, y me han invitado a integrarlo. El acta fundacional se suscribió en el municipio de Socorro y contiene una declaración de principios fundamentados en la búsqueda de la unidad de quienes realmente deseen participar en la formulación de políticas de bienestar y prosperidad, que recuperen y redefinan el rumbo del ejercicio de la política en el Departamento de Santander. En ese sentido se proponen adelantar trabajos por la reconciliación de la actividad política y de todos sus actores, construyendo presente y futuro, sin detenimientos a reparar en las huellas del pasado, teniendo en cuenta que Colombia vive una etapa de edificación de paz.

Tienen la intención de realizar una catarsis política para definir e identificar el o los Goliat de la política de Santander, que tienen su zurrón lleno de metales

“Los David” como se han denominado alegóricamente, se proponen construir un espacio de debate y consenso a la vez, que atienda la solución a la necesidad de proyectar al Departamento de Santander como una entidad territorial visible y competitiva a partir del inventario de sus potencialidades. Se comprometieron a edificar cultura ciudadana, que modifique a la vez, la cultura institucionalizada del concepto de que lo público es del gobernante de turno. Se declaran convocantes e incluyentes para que en conjunto con la ciudadanía y de manera especial la dirigencia política, se ejerza oposición a todos aquellos fenómenos relacionados con la corrupción, la impunidad y las malas prácticas políticas y sociales, propendiendo por la transparencia.

La idea no me disgusta. Leo que hay la intención de realizar una catarsis política y que es muy oportuna para definir e identificar el o los Goliat de la política de Santander, que bien cargadas sus alforjas tendrán, para cabalgar y amenazar no sólo a los demócratas, sino a la democracia. Ya sabemos de Los David y quiénes son. ¿Ahora y por consenso a luchar contra el ejército de Goliat’?, que a propósito me contaron que tiene su zurrón lleno de metales.     


Sobre esta noticia

Autor:
Angelalirio (84 noticias)
Visitas:
588
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.