Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Debate en el Concejo de Bogotá por 27 mil pesitos mensuales de subsidio para los estudiantes

03/09/2012 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn intenso debate a proyecto de acuerdo que conduce a establecer una tarifa diferencial en el transporte público para los estudiantes de establecimientos educativos oficiales del Distrito Capital, liderado por el concejal Celio Nieves Herrera , se realizó el pasado domingo 1 de septiembre, el cual luego de cuatro horas de ardua discusión no pudo concretarse como beneficio para estudiantes desde preescolar hasta la educación superior incluida la técnica, tecnológica y universitaria.

Nieves Herrera, autor de la iniciativa, señaló que el beneficio que se pretende establecer busca que el valor máximo de la tarifa para los estudiantes dentro del nuevo Sistema Integrado de Transporte Público sea el 70% de la tarifa ordinaria que aplique en la ciudad, con una asignación de 50 viajes mensuales durante el año académico escolar.

Al finalizar el debate, el cabildante lamentó que el proyecto no hubiera podido aprobarse debido al "impacto fiscal" que la medida ocasionaría al presupuesto distrital, argumento de la Administración para emitir concepto negativo, sin considerar que se trata de tan solo $26.500 mensuales por estudiante que en nada afecta las finanzas del Distrito y sí contribuyen de manera significativa a aliviar la canasta familiar de estudiantes de estratos 0, 1, 2 y 3 que son los de menores recursos en la Capital de la República y forman parte de la franja mayoritaria de los estudiantes de establecimientos oficiales.

El concejal Celio Nieves Herrera, afirmó que esta medida es complementaria al servicio de transporte que ofrece la Secretaría de Educación del Distrito establecido en el acuerdo 273 de 2007 y que los estudiantes que actualmente reciben dicho beneficio continuarán haciendo uso del mismo, por cuanto tal disposición no se elimina ni se modifica en nada.

Por: Catalina Aramendez SolerJefe de Prensa Tel: 3115188160 www.celionievesherrera.org Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
88
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.