Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

¿Quién debe administrar las redes sociales de la empresa?

13/10/2011 06:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para la administración de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Linkedin hay que separar los roles, por un lado la generación o creación del contenido y por el otro, la publicación e interacción como tal.

En términos de creación de contenido, pueden participar diferentes personas de la organización. Todos aquellos que puedan escribir o documentar las actividades de la compañía (todo aquel que tome fotos de un evento, escriba un artículo técnico o simplemente genere una promoción). Las áreas comerciales, técnicas y de servicio a cliente, son importantes fuentes de información.

Independiente de dónde se genere el contenido dentro de la organización, este debe converger a una sola persona, usualmente la responsable de las redes sociales, y usualmente del área de mercadeo. Esta persona debe consolidar y direccionar el contenido que saldrá al aire, independiente si es la misma persona quien publica o lo entrega a un tercero.

Por otro lado está la publicación de contenido, lo que incluye publicar información de terceros o cosas interesantes que encuentra en la web (para lo cual se utilizan las suscripciones de Google Reader) y el contenido propio (generado por diferentes áreas de la empresa).

La principal recomendación para asignar un responsable de las redes sociales es que sea una persona que conozca la organización y tenga el criterio para seleccionar qué publicar (que vaya en línea con la estrategia de contenido) y cómo contestar a los fans. No es algo complejo, pero debe hacerse con responsabilidad. Si es un tercero debe tener la capacitación necesaria para poder responder cosas sencillas con prontitud y certeza.

Recuerde que así como usted puede ser el administrador de múltiples páginas; asimismo su página puede contar con varios administradores para apoyarse en el manejo y el contenido.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (205 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.