Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Esto es lo que debe saber sobre el estado de sus llantas en época de lluvia

17
- +
09/05/2018 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por su seguridad y por la de las personas con las que compartes su carro, en este artículo le sugerimos algunas recomendaciones

 

Mitsubishi L200

Con la llegada de las lluvias es importante circular con las llantas en buen estado ya que es el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, por eso, Mitsubishi Motors - Motorysa quiere darle una serie de recomendaciones y tips que debe tener en cuenta en esta temporada de invierno en el país.

Aunque parezca obvio lo más importante en esta época del año es que usted como conductor sepa como conducir y controlar el vehículo durante la tempestad, pues el pavimento puede estar resbaladizo o encontrarse con baches que le pueden hacer perder el control si no modera su velocidad.

Aquí le contamos cuales son aquellas cosas que debe revisar antes de conducir bajo la lluvia:

  • Desgaste: una llanta que presente desgaste excesivo podría aumentar el nivel de riesgo al manejar ya que pierde el agarre o la adherencia. Lo recomendable es que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no sea inferior a 1, 66mm.
  • Anomalías en la apariencia física: si usted observa en su llanta bultos, cortes o algún tipo de roce es importante que revise con un mecánico la condición de las llantas.
  • Presión correcta: mantener la presión correcta en sus llantas ayuda a que se mantengan en las condiciones adecuadas, de no ser así, podría tener problemas de estabilidad, incrementar el consumo de gasolina y provocar un desgaste prematuro de la llanta, reduciendo el tiempo de vida útil.
  • Alineación y balanceo: Las consecuencias de no tener una correcta alineación y balanceo en las llantas delanteras o traseras se traduce en vibraciones, que son percibidas en el volante, a diferentes niveles de velocidad.

El balanceo de las 4 ruedas es absolutamente indispensable para el confort de conducción y para mantener las prestaciones de los neumáticos. Las máquinas de balanceo deben incorporar un sistema de centrado compatible con el cubo de la llanta y estar calibradas siguiendo las recomendaciones de los fabricantes.

  • Reparación: tenga en cuenta que todos los daños que puedan presentar las llantas no siempre serán resueltos y a cambio deberán ser sustituidas por una nueva. Además, toda reparación debe realizarlas un profesional con la formación y cualificación necesaria.

La reparación debe ir precedida sistemáticamente de un examen minucioso del neumático por parte del profesional. En caso de pinchazo, la inyección por la válvula de productos de estanqueidad (spray anti-pinchazos) sólo puede ser una solución parcial y provisional. Estos productos pueden plantear problemas de compatibilidad con el neumático, la llanta, la válvula, un sensor de presión etc. para ello es obligatorio seguir las recomendaciones del fabricante.

También le puede interesar: Aprenda a leer las llantas de su carro

 Otras observaciones

  • Baje la velocidad: Hágalo, calculando la distancia que requiere para no correr el riesgo de 'derrapar'. Tome las curvas más despacio de lo normal.

 ·         Evite movimientos repentinos: Es de las causas más comunes del patinaje de los vehículos sobre piso mojado. Cuando haga cambios de velocidad, aplique el freno o si va a tomar una curva, hágalo con extrema suavidad.

 ·         Evite los charcos: Trate de circular en medio de las huellas que dejan los carros que circulan adelante. Si el tráfico se lo permite, prefiera la huella izquierda, que es la que más cerca está del centro del carril.

 ·         Tierra y otras basuras: Las orillas de las calzadas suelen acumular tierra y basura de todo tipo. Cuando entre y salga de los andenes o se orille, hágalo con especial cuidado para no resbalarse con elementos extraños. Además, evite pisar o frenar bruscamente sobre la pintura de las señales de tránsito de la vía, y hágase a un buen equipo de protección


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (851 noticias)
Visitas:
228
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.