Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Debemos tener cuidado con los delegados que se elijan en las localidades para la Asamblea Distrital de Progresistas

23/08/2012 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image" Se empieza a evidenciar el oportunismo de quienes participaron por el progresismo simple y sencillamente porque sabían que saldrían elegidos no porque realmente estén de acuerdo con los objetivos del progresismo o de la Administración Distrital.

Por eso debemos tener cuidado con los delegados que se elijan en las localidades para la asamblea distrital de progresistas, lo peor es que este oportunismo se está manifestando no solamente en Kennedy, también en las otras localidades se está evidenciando ".

Tendría que ser muy ruin, para no haber tenido en cuenta este excelente y anterior comentario hecho por Jessica Thamar Tuta Tovar a una de las tantas opiniones que damos en Patio Bonito Al Día, opiniones con que diariamente ratificamos nuestro compromiso con la verdad, la transparencia y el desenmascaramiento de tanto paracaidista que tocó suelo sobre los cimientos de quienes se atrevieron a apostarle a una nueva estructura política llamada Progresistas.

image Es triste ver ediles de nuestro movimiento como Alejandro Torres Cárdenas, en Kennedy, haciendo alianza oponiéndose a la Directiva 005 emitida por el Alcalde Mayor, oficio que corresponde a la oposición en el Distrito y no al progresismo como está sucediendo con progresistas en Kennedy, con un edil que al aliarse con Cambio Radical, Partido Liberal, Polo Democrático y MIRA para descalificar una propuesta hecha por la Alcaldía Distrital en referencia con la Directiva 005 de 2012, no solo se está poniendo del lado de la intermediación, del lado de los contratistas, sino que le está enviando un claro mensaje a Gustavo Petro y es que no está respaldando su gobierno como ha venido sucediendo y, nosotros hemos venido denunciando desde el 1º de Enero de este año.

Cada vez que Alejandro Torres Cárdenas, se alió con Cambio Radical para oponerse a las líneas del progresismo representadas en Francisco Castañeda, justificó que su decisión era porque Francisco Castañeda, recibió el respaldo para presidente de la JAL de los ediles de la U, cuando se alió con Cambio Radical para ternar a un candidato a alcalde local, que ya no fue respaldado por el partido de la U, su pretexto fue que la joven a quién respaldaba era de Progresistas sin serlo y si lo era me imagino que era una progresista como él, de esos que llegan buscando el palo que más sombra da. Entonces es válida la tesis de Jessica Thamar Tuta Tovar solo oportunismo político.

Y llegó la hora de mostrar su fidelidad al Movimiento Progresistas, y es su obligación como bancada respaldar a nuestro Alcalde Mayor, pero también resultó aliado con Cambio Radical para controvertir la Directiva 005 emanada por el Distrito.

De los 11 ediles que tiene Kennedy, cuyos jefes políticos en el Concejo y el Congreso se oponen a Gustavo Petro, solamente Francisco Castañeda Ravelo, manifiesta abiertamente su respaldo total al Plan de Inversión presentado por el Alcalde y a lo que concatena la Directiva 005 de 2012.

Más sobre

image Edil Francisco Castañeda Ravelo Cambio Radical en el Concejo se opone a la Directiva 005 y es normal que sus ediles en Bogotá obedezcan como evidentemente sucede en Kennedy con Ávila y Téllez, lo mismo sucede con el Partido de la U, el Partido Verde, el Polo Democrático, MIRA y el Partido Liberal, eso es normal, eso es disciplina de partido y ninguna crítica le cabe a esos ediles fieles a los principios de quienes los avalaron y contribuyeron a su elección, pero Alejandro Torres, haciendo parte de los rebeldes que no acatan la Directiva Distrital, no es más que una clara disidencia visible en el Movimiento Progresistas.

Él se atrevió a apartarse de MIRA y los liberales para ternar Alcalde Local, lo que deja claro que hay un sensible afecto a Cambio Radical, partido del que no ha podido desprenderse políticamente ni un minuto, y eso es lo que tendríamos que averiguar por qué.

Ayer en el Concejo de Bogotá, el Alcalde Petro y el conjunto de la Administración, fueron pisoteados por los cabildantes en pleno en clara oposición a que se aprueben en las localidades planes de desarrollos más honestos, más participativos, planes que les quita tajantemente la intermediación a ediles y concejales, por eso ayer asistieron por invitación de los enemigos de Petro, todos los ediles de Bogotá y en su regla de juego, solo permitieron hablar a los presidentes de las JAL, a conciencia de que sabían que ninguna JAL en Bogotá está presidida por un Progresista, por eso ayer se reflejó que todas las JAL de Bogotá rechazan la propuesta del Gobierno Distrital.

image Edil Alejandro Torres Cárdenas Nos ganamos enemigos gratuitos en el mismo "progresismo" cuando denunciamos que el edil Alejandro Torres, le entregó la presidencia de la JAL de Kennedy, a Cambio Radical, se la negó a su compañero de bancada Francisco Castañeda en aquel empate 5 – 5 que el edil Progresista Alejandro Torres definió a favor de Cambio Radical. Eso le quitó la presidencia a Progresistas y la posibilidad de que ayer en el Concejo Francisco Castañeda, hubiese sido la otra voz progresista a parte de nuestros ocho concejales, quien hubiera hecho una categórica defensa de la Bogotá Humana como lo ha venido haciendo en Kennedy, sin el mínimo respaldo del Secretario de Gobierno Guillermo Asprilla y el encargado de Asuntos Locales Alfonso Cabrera, cuyas actuaciones contrarían el discurso hipócrita en defensa de la Administración.

La militancia honesta del progresismo tiene que exigir más claridad a sus representantes frente a sus oscuras actuaciones, no más engaños, no más mentiras. Es hora de ir quitando mascaras y el que se quiera ir que se vaya aprovechando la entrada en vigencia de la Ley del Transfuguismo, ley hecha para los sin éticas, para los tramposos que se hacen elegir con un color y unas ideas, para terminar vestidos de manera distinta, el autentico paracaidista.

En cuanto a nosotros, respaldamos sin objeción alguna, todos los postulados de la Directiva 005 emitida por la Alcaldía Distrital, fieles a los encuentros ciudadanos, fieles a quienes exigieron arreglar la malla vial, fieles a quienes decidieron no seguir permitiendo que los presupuestos sigan siendo el ponqué de la contratación, pero sobre todo fieles, al principio rector de un progresismo honesto, diferente, participativo y capaz de liderar sin engaños muchos procesos a nivel local, distrital y nacional.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.