Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caredent escriba una noticia?

¿Cuándo deberemos hacernos un implante dental?

09/06/2014 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo intentaremos ahondar en las posibles causas y patologías que llevan al deterioro de una muela o diente y también sobre las ventajas que tiene un implante dental frente a un puente fijo

Son muchas las enfermedades y problemas bucales que podemos padecer a lo largo de nuestra vida, aún cepillándonos los dientes 3 veces al día no estamos exentos a tener algún problema dental ya que son muchos los factores que influyen en la vida sana de nuestros dientes. Predisposición genética a enfermedades bucales, fumar, la capacidad de cada persona de crear placa dental o un traumatismo a causa de un golpe pueden ser factores que lleven a afectar a nuestras piezas dentales que deriven en una extracción del diente.

En toda clínica dental, cuando un paciente llega con cualquier tipo de problema dental lo primero que hay que intentar es salvar el diente o la muela a toda costa, pero si los resultados nos llevan a recomendar una extracción siempre le vamos a recomendar un implante dental.

¿Por qué son mejores los implantes dentales que un puente fijo?

Según un estudio el 69% de los adultos de edades comprendidas entre 35 y 44 años de edad ha perdido ya al menos una pieza dental de manera permanente y con 74 años, el 26% de las personas han perdido todas las piezas dentales.

¿Por qué son mejores los implantes dentales que un puente fijo?

Un Puente fijo es una de las opciones que un dentista en cualquier clínica dental va aconsejar inicialmente a todo paciente que lo necesite, supone menos dinero para el paciente y una menor intervención, pero a la larga los dientes adyacentes en los que se coloca se pueden ver afectados y tener problemas, por lo que muchos dentistas optan por los implantes por varios motivos.

Si no colocamos un implante en el menor tiempo posible, los dientes vecinos a la pieza dental que hemos perdido tenderán a ocupar el lugar de ésta, lo que nos originará ciertos problemas a largo plazo, si hacemos esta intervención nos aseguramos el mantener juntos el resto de los dientes y conservar la fuerza que ejercen entre ellos, algo que con un puente se pierde con el tiempo.

 Los implantes dentales son aconsejables debido a la estética, ya que son idénticos a cualquier diente y nos ayudan a mantener nuestra sonrisa impecable, proporcionándonos mucha naturalidad y seguridad, pero sobre todo son importantes para mantener la función masticatoria de nuestros dientes para masticar y morder sin problemas sin sufrir dolor alguno.

En toda clínica dental se intentará salvar el diente o muela del paciente, de no ser posible le recomendaremos un implante dental ya que conlleva numerosas ventajas

 

Este artículo ha sido ofrecido por CareDENT, para concienciar a los pacientes sobre la importancia de los Implantes dentales .

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Caredent (1 noticias)
Visitas:
2427
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.