Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Debuta primera mujer entrenadora de equipo de fútbol masculino

05/08/2014 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por primera vez en la historia del fútbol, una mujer ha sido elegida como entrenadora de un equipo masculino profesional, el Clermont Foot, de la segunda división francesa.

Se trata de una de las futbolistas más prestigiosas del país galo, Corinne Diacre, de 40 años, que ha batido el récord femenino de número de partidos internacionales jugados con 121 ocasiones, entre 1993 y 2005.

Fue la primera mujer en conseguir el diploma de Entrenador Profesional Francés (BEPF), que permite dirigir equipos de primera y segunda división.

Este logro es uno muy alabado por las mujeres francesas en la lucha por la igualdad aunque la misma entrenadora intenta quedarse al margen de las propagandas y dar una perspectiva profesional a un asunto que puede muy fácilmente convertirse en una batalla sociopolítica.

En sus declaraciones, insiste en la necesidad de que la juzguen a base de los mismos criterios que usan para medir a sus colegas hombres, en referencia a los resultados que obtiene como una entrenadora de un equipo profesional.

Hasta el momento, los resultados han demostrado la gran capacidad de Diacre, quien trabajó hasta mayo como la adjunta del seleccionador galo femenino, Bruno Bini.

Por un lado, como profesional, ha conseguido un balance positivo a favor de su equipo con cinco victorias, un empate y dos derrotas y, por otro, los jugadores han recibido con beneplácito las diferencias que ella ha impuesto, como no permitir protestar las decisiones del árbitro.

Ymc/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.