Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dani El Barr escriba una noticia?

La decadencia de los equipos tradicionales de Bogotá

09/05/2009 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Independiente Santa fe y el club deportivo los millonarios han sido eliminados para entrar en los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

Se suma a la historia de los equipos tradicionales de Bogotá otro gran fracaso al no poder entrar en las finales del campeonato. Después de un comienzo con grandes espectativas, estos equipos, han vuelto a quedar eliminados.

Por un lado Independiente Santa fe que tenía grandes esperanzas para realizar un buen torneo y tal vez conseguir el trofeo de campeón con la llegada del "Bolillo" Gomez y una serie de "buenos" jugadores, lo único que logro fue la obtención de una gran deuda, la desilusión del público y la sálida por la puerta de atrás de un técnico que había triunfado con la selección del Ecuador llevandolos por primera vez al mundial.

Por otro lado millonarios, que es un equipo intervenido por estuperfacientes, debido a los nexos que tuvo con Gacha (narcotraficante alias el mexicano), tiene una díficil situación económica y realizó un gran esfuerzo para contratar al técnico Oscar Hector Quintabani y a otra serie de jugadores "buenos", pero con peores resultados que los alcanzados por su rival de patio, peliando el farolito con Atletico Nacional.

Que es lo que le paso al fútbol de los equipos tradicionales de la capital colombiana, queantes eran el modelo a seguir por los demás equipos del rentado nacional. Será que las malas administraciones, las relaciones peligrosas, la falta de sentido de pertenencia con el equipo y el descuido de las escuelas y las ligas inferiores, se han mezclado para producir el fenómeno de la decadencia de los equipos tradiconales de Bogotá.

¿En que se centra la diferencia de los equipos tradicionales y el equipo novato de la capital? ¿Cuando se obtendrá un título nuevamente?

Frente a todo esto, un equipo recién ascendido de la capital "la equidad" presenta una realidad crecientemente exitosa, habiendo alcanzado ya las finales y teniendo un proceso estable de construcción de un onceno, con la permanencia desde el ascenso del equipo del técnico Alexis Garcia y la consagración de nuevos jugadores como Stalin Mota.

¿En que se centra la diferencia de los equipos tradicionales y el equipo novato de la capital? ¿Cuál es el devenir del fútbol bogotano? ¿Cuando se obtendrá un título nuevamente? ¿Cuando se iran los malos directivos? Estas y otras preguntas se hacen los hinchas de ambos equipos, pero la respuesta estará en la decisiones y en las acciones que tomen Santa fe y millonarios.

Todos los bogotanos esperan volvwer a ver los clásicos capitalinos que se consideraban autenticos derbys, en los que se hacía gala del buen fútbol, prácticado por grandes figuras como Willington Ortiz, Juan Gilberto Funez, Alfonso Cañon, El Tren Valencia, entre otras figuras.


Sobre esta noticia

Autor:
Dani El Barr (2 noticias)
Visitas:
690
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.