Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Decima Version de la Bienal de Pediatria Colsubsidio

05/11/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clinica Infantil Colsubsidio Noviembre 8 y 9 de 2010

El Premio de Investigación en Pediatría fue creado en 1992 por el doctor Luis Carlos Arango Vélez, director de Colsubsidio, para estimular en los médicos que trabajan en el campo de la salud infantil, la formulación y desarrollo de investigaciones científicas con proyección social, y favorecer así, las condiciones de salud de nuestros niños y adolescentes.

El Premio es uno de los más importantes en salud infantil en Colombia y América, y a la fecha ha congregado más de dos mil investigadores, 600 grupos interdisciplinarios, y 24 países.

El jurado calificador ha estado integrado siempre por médicos de diferentes países del mundo, que se han destacado en la academia, la salud pública, y la producción científica orientada por una clara vocación social. Profesionales de Italia, Austria, Francia, México, Brasil, Argentina, Cuba y Estados Unidos han acompañado a Colsubsidio en el proceso de evaluación de los trabajos participantes, garantizando así objetividad y el más alto nivel.

Las investigaciones premiadas han sido adoptadas en varias regiones de América, por hospitales, entidades de protección social y organismos nacionales e internacionales que velan por la salud pública y el bienestar de los niños.

Este año 49 investigaciones de Argentina, Cuba, Israel, México, Perú y Colombia, participan en el PREMIO COLSUBSIDIO DE INVESTIGACIÓN EN PEDIATRÍA

La Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, Colciencias, Sociedades científicas del continente y las más prestigiosas universidades de Latinoamérica han creído en Colsubsidio, y de una u otra manera se ha vinculado a esta iniciativa que ya cumple 18 años continuos, desde su creación.

La presentación de los 14 trabajos finalistas de esta X BIENAL DE PEDIATRIA, se llevará acabo en el auditorio de la Clínica Infantil Colsubsidio (calle 67 # 10-67, Bogotá) los días 8 y 9 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (672 noticias)
Visitas:
1393
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.