Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Cuándo decirle "adiós" a una idea de negocio

11/01/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin duda, el fracaso es un fantasma que persigue a los emprendedores. Y es que luego de meses de trabajo y compromiso dedicados a una idea, la posibilidad de no acertar con el negocio correcto puede resultar insoportable. Sin embargo, justo antes de emprender, la moneda está en el aire y todo puede suceder.

Si tienes la idea, el plan de negocios, experiencia en la industria en la que competirás, estudios de mercado que avalan tu producto o servicio y hasta posibles inversionistas, pero los elementos parecen no jugar a tu favor, entonces tal vez necesites despedirte de la idea original.

Pero, ¿cómo saber que llegó la hora de decirle "adiós" a tu recién creado negocio? Martin Zwilling , un experto mentor de startups e inversionista ángel, afirma que existen varias señales que el emprendedor debe detectar para cambiar el rumbo.

1. Sin plan no hay oportunidad

Podrás tener la idea más innovadora de la industria, el mejor producto para comercializar y una cartera de prospectos envidiable, pero si no hay claridad en tus objetivos, ¿cómo y hacia dónde dirigirás la empresa? Al carecer de un plan de negocio transmites mensajes negativos, como falta de profesionalismo y poca confianza.

Más sobre

2. Eso sólo lo crees tú

Aseguras que tu idea es perfecta porque cubre tus necesidades y aspiraciones; pero que para ti resulte grandiosa, no significa que lo sea para el mercado meta. Antes de emprender (y de endeudarte), haz estudios de mercado y analiza bien a tus competidores directos, sólo así sabrás que vas por el camino correcto.

3. Demasiada competencia

¿Sabes exactamente cuántos competidores directos tendrás en la zona en la que operarás? Si son demasiados compitiendo en un mismo territorio, lo más probable es que tus oportunidades de destacar sean limitadas. Un buen ejercicio es buscar en Google qué empresas ofrecen lo mismo que tú, y si son más de 10, ¡corre!

4. ¿Qué haces ahí?

El error que suele cometer el emprendedor es iniciar su negocio en una industria con la que nunca ha tenido relación. Esto, en el mediano plazo, trae como consecuencia un cúmulo de malas prácticas como malas negociaciones con proveedores, contrataciones de personal no calificado y clientes insatisfechos. Valora tu experiencia y emprende en terrenos conocidos.

Antes de tomar la decisión de abandonar la idea original de negocio, deberás analizar algunos factores. Stephen Key , también mentor de emprendedores, recomienda responder las siguientes preguntas:

  • ¿Ya agotaste todos tus recursos y aun así no has logrado una orden de compra?
  • ¿Has expuesto tu modelo frente a varios inversionistas, tomado nota de sus consejos y los has puesto en marcha?
  • ¿Te acercaste ya a los prospectos correctos?
  • ¿Estás completamente seguro de que los canales de comercialización que elegiste son los correctos para tu producto o servicio?

Sé humilde, acepta tus errores y diseña una estrategia que te ayude a salir de la idea original e iniciar otra de forma segura y más preparada.

Fuente https://mipropiojefe.com/cuando-decirle-adios-a-una-idea-de-negocio/


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (10328 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
1154
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.