Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Las decisiones acertadas de Marcelo Bielsa en el Marsella

29/11/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al alinear a Rod Fanni en lugar de Jeremy Morel, a Mario Lemina por el togolés Alaixys Romao y al marroquí Abdelaziz Barrada por Romain Alessandrini en la victoria contra el Nantes (2-0) el viernes, Marcelo Bielsa tomó decisiones acertadas y demostró la profundidad de banquillo del Marsella.

El entrenador argentino pareció dudar antes del partido, al no dar, como es habitual, el once inicial que jugaría contra el Nantes.

"Olvidar a los que van a volver, sería tener mala memoria, y no valorar a los que ocuparon sus puestos sería injusto", se justificó Bielsa refiriéndose a Morel, Romao y el camerunés Nicolas Nkoulou, que fueron baja contra el Girondins de Burdeos la fecha anterior.

Aunque el camerunés recuperó su puesto en el centro de la defensa, Fanni, titular contra el Burdeos, su compañero en el eje. Fue un éxito porque lo hizo bien contra el Nantes, impecable en el plano defensivo y certero al anotar el segundo tanto maresellés tras un saque de falta (minuto 39).

Mario Lemina, que se medirá el martes a su anterior equipo en Lorient, también cumplió como titular. Posicionado más arriba, cubrió bien al organizador Dimitri Payet cuando este se descolgaba y aportó buenas soluciones ofensivas ante la sólida defensa del Nantes.

Por su parte, Florian Thauvin, que tuvo que ser defendido por su entrenador antes del partido, realizó uno de sus partidos más completos. Siempre generoso en el esfuerzo y nunca reacio a trabajar en defensa, marcó un gran gol con el tacón (24) y dio la asistencia al sacar la falta del segundo tanto.

"Para nosotros su aportación es muy importante. Es un jugador joven, pero está convirtiéndose en uno de los pilares del equipo", analizó Bielsa.

- Tranquilidad -

image

El técnico argentino se felicitó por esta "victoria merecida" frente al Nantes, al que arrebató el título de mejor defensa del campeonato (11 goles encajados frente a los 10 del París Saint-Germain), y encontró sosiego en sus elecciones.

Más sobre

Aunque el Marsella no pisó el acelerador en la segunda parte y se acercó poco a la portería defendida por Rudy Riou, contra el Nantes, el equipo demostró una tranquilidad que no se vio contra el Lens (2-1) a principios de noviembre. Entonces, los marselleses marcaron pronto, se relajaron, esperaron a los norteños y terminaron sufriendo para ganar.

Contra el Nantes, la defensa del equipo de Bielsa solo se dejó sorprender una vez, tras un despiste del marfileño Dja Djédjé, que dejó solo a Georges-Kevin Nkoudou, aunque este falló el mano a mano con Steve Mandanda.

Dja Djédjé, al que Nkoulou llamó la atención, se hizo perdonar enseguida al provocar en la siguiente jugada una falta de la que resultaría en el gol de Fanni.

Bielsa, que mantuvo al principio de temporada un once titular casi inmutable, parece que ha encontrado la manera de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, incluidos lo suplentes.

Eso es algo muy positivo para el Marsella ahora que se acerca la Copa África de Naciones, que en principio privará al técnico argentino de varios de sus jugadores importantes.

image

Solo Abdelaziz Barrada, que suplió a Andre Ayew, estaba falto de ritmo y, aunque generoso en el esfuerzo, no siempre tomó la decisión correcta frente al Nantes.

"Creo que al sumar partidos su nivel mejorará", valoró Bielsa. Algo que no debería tardar, sobre todo ante la lesión de Alessandrini, que sufrió un esguince contra el Nantes y no estará ante el Lorient.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3704
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.