Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Declarada calamidad pública por incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta

03/04/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy miércoles 2 de abril el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, inspeccionará la zona afectada, al tiempo que dará a conocer el plan de recuperación de la Sierra.

A través de una rueda de prensa se dio a conocer la declaratoria de calamidad pública por incendio en la Sierra Nevada después de que se estableciera que fueron controladas 3 de las 4 zonas afectadas por la conflagración.

Por su parte el Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, Luis Barraza Escamilla, quien estuvo presente en la entrega de los resultados de las operaciones efectuadas hasta el momento, por parte del Director General, de la Dirección de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez; además, de la presencia de los máximos representantes de la Fuerza Aérea de Colombia, FAC; la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ejército.

El funcionario departamental manifestó que este miércoles se comenzará la segunda parte de las operaciones desarrolladas en la Sierra, las cuales consisten en ayudar directamente a las familias afectadas por el incendio.

"Vamos a apoyar la construcción del Pan de Acción de recuperación, trabajando en conjunto con la Unidad Nacional del Riesgo y aplicar de manera inmediata todo ese proceso de recuperación en la población", dijo Barraza Escamilla.

Agregó, que desde este miércoles se trasladará una comisión del organismo de operación para iniciar la fase de levantamiento de información y de esta manera entrar en las atenciones correspondientes de las familias afectadas.

Es de anotar, que durante la rueda de prensa convocada para dar a conocer los resultados de las operaciones, el Director General de la Dirección de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, indicó que hasta el momento se han efectuado alrededor de 40 horas de vuelo y se han esparcido unos 40.100 galones de agua por toda la zona afectada por el incendio, contando con el apoyo de 185 personas de los diferentes organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

El funcionario nacional anunció que se decretará la calamidad pública en la zona con el fin de garantizar la ejecución del Plan de Recuperación de las afectaciones provocadas por la conflagración.

Márquez dijo que la sala de crisis estará de manera permanente hasta tanto la situación esté controlada en su totalidad en el macizo intertropical.

EL INFORMADOR


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
489
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.