Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Declaran la urgencia manifiesta en Cartagena

19/10/2011 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, decretó la Urgencia Manifiesta con el objetivo de brindar una atención oportuna y rápida a los ciudadanos afectados ante la emergencia invernal que está viviendo la ciudad.

Gracias a esta medida, los damnificados han podido tener rápidamente, las ayudas humanitarias prioritarias como alimentos, frazadas y colchonetas.

"La Urgencia a lo que apunta es a que tengamos la posibilidad, en el tiempo que se necesita, de responder a la ciudadanía. Gracias a esto, ayer, pudimos repartir las raciones de comidas calientes que entregamos hasta las 3 de la mañana, en los diferentes sitios donde tocó albergar a la ciudadanía, porque por los métodos tradicionales no hubiéramos podido hacer una compra, ya que en el sector público la regulación obliga a que sean varios los días que se lleve un tipo de contratación como esta", explicó la Alcaldesa Pinedo.

Agregó que la Urgencia Manifiesta se va a dedicar para adquirir exclusivamente lo necesario, lo que se va a utilizar, "para que tengamos a la mano la posibilidad de que las personas que tienen dificultades puedan tener sus comida, su cobija para pasar la noche, y esperamos superarla rápidamente".

La Mandataria aseguró que lo más importante es que cuanto antes las familias puedan regresar a sus hogares "porque un albergue no es un sitio apto, por los problemas de salubridad y convivencia que puede generar".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.