¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, decretó la Urgencia Manifiesta con el objetivo de brindar una atención oportuna y rápida a los ciudadanos afectados ante la emergencia invernal que está viviendo la ciudad.
Gracias a esta medida, los damnificados han podido tener rápidamente, las ayudas humanitarias prioritarias como alimentos, frazadas y colchonetas.
"La Urgencia a lo que apunta es a que tengamos la posibilidad, en el tiempo que se necesita, de responder a la ciudadanía. Gracias a esto, ayer, pudimos repartir las raciones de comidas calientes que entregamos hasta las 3 de la mañana, en los diferentes sitios donde tocó albergar a la ciudadanía, porque por los métodos tradicionales no hubiéramos podido hacer una compra, ya que en el sector público la regulación obliga a que sean varios los días que se lleve un tipo de contratación como esta", explicó la Alcaldesa Pinedo.
Agregó que la Urgencia Manifiesta se va a dedicar para adquirir exclusivamente lo necesario, lo que se va a utilizar, "para que tengamos a la mano la posibilidad de que las personas que tienen dificultades puedan tener sus comida, su cobija para pasar la noche, y esperamos superarla rápidamente".
La Mandataria aseguró que lo más importante es que cuanto antes las familias puedan regresar a sus hogares "porque un albergue no es un sitio apto, por los problemas de salubridad y convivencia que puede generar".