Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La defensa de Nuet traslada al Supremo "la perplejidad y desazón" internacional por sus decisiones sobre el procés

25/01/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La defensa del diputado de En Comú Joan Josep Nuet, que ejercen los abogados de IU, ha enviado un escrito al Tribunal Supremo en el que pide la libertad de Oriol Junqueras, Joaquin Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart porque es "de Justicia" y "razonable". Además, trasladan al juez Pablo Llarena "desazón y perplejidad" que sus decisiones están provocando en órganos jurídicos de ámbito internacional.

El escrito añade que algunas decisiones del instructor de la causa por rebelión "nos alejan de un necesario marco de seguridad", e incide en la prisión preventiva a la que aún están sometidos tres investigados. Los abogados de Nuet, que fue miembro de la Mesa del Parlament investigada también en este caso, afirman que no se dan argumentos para mantener la prisión.

Descartan, por ejemplo, el riesgo de reiteración delictiva cuando el Estado "ha demostrado contar con instrumentos constitucionales que desvanecen, ipso facto" cualquier intento de "alcanzar la independencia de una parte del territorio". La prisión de estos tres acusados, continúan, no ayudan a "la creciente demanda social de buscar elementos comunes de encuentro que posibiliten un escenario estable de debate y sano entendimiento político".

Por este motivo, Nuet traslada al tribunal mediante este escrito que se adhiere a las tesis que buscan "soluciones judiciales alejadas de futuribles o hipótesis no sustentadas en razonamientos jurídicos". De hecho, el documento alude a la resolución de este jueves del Consejo de Estado que considera prematura la impugnación del Gobierno de la investidura telemática de Carles Puigdemont.

Concluye la defensa de Nuet que "debe ponerse fin a la permanencia en prisión de los solicitantes, porque es de justicia, porque es lo razonable y porque es lo más positivo para un correcto desarrollo de nuestro estado social y democrático". Esta medida, añaden, ayudará a encontrar una solución para "los problemas que bloquean el devenir político y social de nuestro país".

Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat, y Forn, exconsejero de Interior, lleva en prisión desde el pasado 2 de noviembre, mientras que Sánchez y Cuixart, líderes de ANC y Òminum Cultural, están en la cárcel desde el 16 de octubre. Son los cuatro únicos investigados que permanecen en prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.