Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

14 defensores de Derechos Humanos han sido asesinados este año

02/05/2017 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Interior de Colombia informó que ha recibido de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos un reporte que contiene denuncias de 41 homicidios, de los que se ha confirmado que 14 corresponden a defensores de DD.HH. y otros 10 están en proceso de verificación.

image

Foto: @ONU_es

"Se han recepcionado 41 denuncias de homicidios, de los cuales 14 han sido sobre defensores de DDHH y 10 casos más están en proceso de verificación para establecer si se trataba o no de defensores de derechos humanos", reza un comunicado del Ministerio del Interior sobre el reporte recibido por esa entidad de la ONU.

En este sentido, el Gobierno colombiano destacó en su comunicado que considera que la construcción de una paz estable y duradera "demanda amplias garantías para la labor de los defensores de derechos humanos, en especial para que su vida e integridad sean preservadas".

Por ello, indicaron que trabajan en conjunto el Ministerio de la Defensa, la Fiscalía General, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, la Defensoría del Pueblo, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y las propias organizaciones defensoras de derechos humanos en el "diseño y puesta en marcha de acciones de protección" de los activistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3397 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.