Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Defensores de derechos humanos se unieron a las denuncias hechas por Piedad Córdoba

11/05/2012 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn gran respaldo, ofrecieron hoy más de veinte organizaciones defensoras de derechos humanos a las denuncias hechas por la vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz Piedad Córdoba.

La ex senadora del Partido Liberal quien fue destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos por más de 18 años, en una clara persecución por parte del estamento gubernamental, denunció que desde altas esferas del currículo político del país, se estaría organizando un plan para asesinarla.

Por esa razón varias organizaciones defensoras de derechos humanos en Colombia, se unieron a las denuncias de la ex senadora para hacer públicas las amenazas de muerte que han recibido por parte de las bandas criminales de los "Rastrojos" y "Las Águilas Negras" quienes los han declarado objetivos militares por el compromiso que estos defensores han adquirido, con la vida de los colombianos.

Denuncian los defensores de derechos humanos en Colombia, que han recibido varios comunicados, donde estas bandas criminales amenazan con atentar contra sus vidas.

Las amenazas de grupos criminales contra personas y organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades civiles, se siguen intensificando en el país, lo que causa preocupación en los amenazados, dado que esos grupos criminales y la extrema derecha, cada día se organizan más y atentan con el derecho sagrado que tienen los colombianos a luchar por un país con justicia social.

Estas amenazas se han intensificado durante lo que va corrido de la semana, poniendo en riesgo a organizaciones como "Arco iris", "Marcha Patriótica", "CODHES" y oras 20 ONGs defensoras de estos derechos.

imageEn tal razón la ex senadora Piedad Córdoba pidió al Gobierno Nacional, tutelar y cautelar el derecho que tienen los colombianos a formar organizaciones y a participar en política como en la búsqueda de la paz.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos piden al Gobierno Nacional tomar medidas urgentes, tendientes a la protección de la vida de estos colombianos, asimismo la ex senadora Piedad Córdoba solicitó una audiencia con el Fiscal general de la Nación para entregar detalles sobre las amenazas contra su vida.

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.