Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El déficit comercial se reduce un 8,2% en España

17/11/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España redujo su déficit comercial en septiembre un 8, 2% interanual, hasta los 2.400 millones de euros (2.997 millones de dólares), gracias a un nivel récord de exportaciones, anunció este lunes el ministerio de Economía.

El monto de las exportaciones de la cuarta economía de la zona euros alcanzó los 21.200 millones de euros, lo que supuso un aumento del 9, 6%, impulsadas por la venta de bienes de equipo, coches y productos químicos, según un comunicado del ministerio.

Se trata del mejor dato desde que comenzó la serie estadística en 1971, precisó. La Unión Europea es el principal mercado de España y representa un 65% del total de las exportaciones.

Las importaciones aumentaron en septiembre un 7, 5%, hasta los 23.570 millones de euros, también con la UE como principal socio comercial. La economía española se está reactivando, tras haber atravesar una grave crisis después del estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, en parte gracias a la reactivación del consumo interior y de las inversiones de las empresas.

Más sobre

Según las previsiones del Gobierno, el Producto Interior Bruto debería crecer un 1, 3% este año y un 2%, el próximo.

En los nueve primeros meses del año, el déficit comercial ascendió a 18.850 millones, con un total para las exportaciones de 178.390 millones y de 197.250 millones para las importaciones.

De nuevo, la UE fue el primer destino de las exportaciones del país, lo que se explica por "la tendencia alcista del euro en los primeros meses del año" frente a las otras monedas y "por la ralentización experimentada por las economías", explicó el ministerio.

En lo que respecta a las importaciones, España compró más maquinaria para industria, material de transporte, bienes de consumo duradero y productos para la industria del automóvil, debido "al reforzamiento progresivo de las inversiones de empresas y la reactivación creciente del consumo".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1128
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.