Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Degeneración genética, guerras nos convierten en conejillos de laboratorio

02/03/2019 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No siempre ese proceso de evolución resulta beneficioso para el ser humano, por ejemplo, la resistencia de las bacterias a los antibióticos

Aventis,

Los ataques norteamericanos a la vieja Mesopotamia, han traído una alteración proteica en los humanos, residentes en esas viejas culturas árabes, aparte de la destrucción de sus ciudades. Esta diversidad de cambios, constituyen un factor fundamental para conocer en una relación directa entre las anomalías genéticas y la severidad del autismo, por ejemplo, otras enfermedades como la difteria, el sarampión, diarrea y enfermedades respiratorias.

El término mutación, que proviene del latín “mutare” y que se traduce como “cambiar”, define toda variación en la información genética de un ser vivo que se presenta de manera espontánea o por la acción de agentes físicos, químicos o biológicos. En consecuencia, una mutación implica una modificación del ADN que se traduce en un cambio en las características propias del ser vivo afectado,  que, además, se trasmite a su descendencia. A primera instancia, puede parecer un proceso perjudicial, pero en realidad se trata de un mecanismo esencial para nuestra existencia a largo plazo, pues este hace posible la evolución de las especies.

Ahora bien, no siempre ese proceso de evolución resulta beneficioso para el ser humano, por ejemplo, la resistencia de las bacterias a los antibióticos se ha convertido en un problema, así como la de los insectos a los pesticidas.  Y es que la acción de ciertos mutágenos, como se conoce a los agentes generadores de las mutaciones, entre los que se cuenta la radiación, es realmente peligrosa. Las anomalías genéticas en animales descubiertas tras los accidentes nucleares ocurridos en Chernóbil y Fukushima lo confirman.

Los piojos, cuyo nombre científico es ftirápteros, son insectos parásitos sin alas, de los cuales se han identificado hasta ahora 3.250 especies. Estos afectan a mamíferos y aves,  se alimentan de la sangre de su anfitrión, tienen el tamaño de una semilla de ajonjolí cuando llegan a la etapa adulta, y sus huevos, llamados liendres, son aún más pequeños.

Se trata de un antiguo conocido considerando que las primeras referencias a los piojos en humanos datan del antiguo Egipto, específicamente del año 6300 antes de Cristo. Pero con el paso de los siglos estos huéspedes indeseables siguen presentes, y lo que es más grave, aumentan su presencia en la vida moderna, no en vano entre 6 y 12 millones de niños en Estados Unidos se contagian anualmente con esa plaga.

La razón principal de la pediculosis, término que define la afección producida por la infestación con piojos, es precisamente la resistencia de estos ftirápteros a los insecticidas. Y es precisamente esta nueva capacidad inmune ante los agentes mutágenos químicos lo que ha propiciado el desarrollo de una generación de “piojos mutantes”, más fuertes que sus antecesores.

Nos extraña que el organizador de un festival musical en Cúcuta, sea precisamente el promotor de un proyecto espacial,

La sobreexposición al agente químico llamado permetrina, un insecticida piretroide, que se usa para combatir piojos, mosquitos, chinches y otros insectos, es lo que ha dado a los ftirápteros esta capacidad de resistencia, tal y como confirman las investigaciones adelantadas por los especialistas de la Universidad del sur de Illinois.

En Centroamérica, los norteamericanos expusieron a los oriundos de Guatemala, Honduras y El Salvador al virus del SIDA. A su vez, los agentes químicos utilizados en contra de los sirios fueron esparcidos al mundo a través de los vientos saharianos, generando, como lo indique, múltiples enfermedades que llega hasta la debilidad sexual y diferenciación del sexo. Objetivo final para no generar hombres para la guerra y mimetizarlos a su antojo.

Muchos de los genes mutados ya han sido asociados a otros trastornos cerebrales como la epilepsia, la esquizofrenia y la discapacidad intelectual. Aunque no se conoce el origen de estas mutaciones, se sospecha que las mismas puedan tener relación con desencadenantes ambientales (Tales como sustancias químicas, tóxicos, pesticidas, disruptores endocrinos, en suma). Este es sin duda un nuevo avance para la comprensión de los factores genéticos asociados al autismo y las posibles causas de estas mutaciones.

Destacar el uso de la oxitocina en varios de los partos de los sujetos del estudio, así como el completo estudio de antecedentes familiares.

Este es el caso de la nipona Zizeeria maha, una especie de mariposa que, al resultar expuesta a altas dosis de radiación tras la explosión de la planta nuclear de Fukushima, presenta malformaciones en ojos, patas, antenas y alas, que confirman las modificaciones en su carga genética. Estas anomalías no solo tienen carácter hereditario, sino que, según investigaciones recientes, se agudizan al pasar de generación en generación. Ya presente en algunas zonas de la Amazonia.

Nos extraña que el organizador de un festival musical en Cúcuta, sea precisamente el promotor de un proyecto espacial, donde los ciudadanos deben cancelar en dólares para adecuarse en un futuro viaje, fuera  de nuestra estratosfera y  ya hay individuos con epilepsia y esquizofrenia, por otro lado, no se ha visto el beneficio de ese festival para abortar la presidencia del presidente, Nicolás Maduro Moros, y su permanencia en territorio venezolano, lo que ha obligado a los norteamericanos actuar por sí solos, sí es necesario, para convertir a Venezuela en otra Siria, Libia, Irak u otro Vietnam. Cuando la idea central es hacer cumplir la ley bancaria, comercio y enviar a los militares a sus reductos, que, son los cuarteles. Hay muchos que blasfeman y buscan dañar el perfil de otros ciudadanos por las redes sociales, olvidando que las mismas son controladas en sus plataformas por los países ejes y desarrollados. Existiendo controles estrictos como en la telefonía.

Tengamos, cuidado con jugar a la guerra, Los laboratorios químicos han estado activos en los últimos seis años y, todo fue expuesto claramente por el farmaceuta, Eduardo Samán, donde los jefes de las corporaciones clínicas y de laboratorios convencieron  a la presidencia de la república para que fuese cesanteado y que los poderosos jugaran con nuestra salud y aumentarán los precios de los fármacos. Esta es la verdadera realidad.

En Centroamérica, los norteamericanos expusieron a los oriundos de Guatemala, Honduras y El Salvador al virus del SIDA


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (997 noticias)
Visitas:
3659
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.